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¿Tienes claro qué es el Content Marketing?

21/07/2016
Seguro que el término Marketing de Contenidos te resulta familiar, lo habrás visto muchas veces, pero ¿sabes lo qué es exactamente? Es una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido relevante y de valor para atraer a nuestro público objetivo, es decir, comunicarnos con nuestros clientes, sin vender, para que éstos nos den a cambio del contenido que generamos su lealtad.

Se puede simplificar en la convergencia de 3 esferas: los intereses de tu audiencia, la historia de tu marca y la perspectiva de la persona que desarrolla el contenido. Y combinándolas es como conseguirás tener éxito.   ¿Cuál es el principal objetivo del Content Marketing?
El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a esos posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso, o en caso de que ya lo sean, fidelizar y convertirlos en prescriptores de tu marca o empresa.
¿Por qué hacer marketing de contenidos?
  • Porque mejora tu imagen de marca.
  • Mejoras tu reputación y visibilidad al ofrecer contenidos útiles y personalizados.
  • Permite generar relaciones directas y cercanas con los usuarios de forma natural y abierta.
  • Es más barato y más rentable que otros canales, crear un blog corporativo es gratis..
  • Mejora tu posicionamiento en buscadores conforme creas contenido y lo optimizas para SEO.
  • Y por último, nos hace ponernos en la posición del usuario, pensar como él, con la infinidad de ventajas que ello conlleva a la hora de conocer a tu audiencia.
  ¿Cómo y dónde?
Tienes un sinfín de opciones para promocionar tus contenidos. No te dejes llevar por lo fácil, Facebook y Twitter están bien, pero puedes aprovechar otras alternativas que también sean gratuitas. Innova, prueba cosas nuevas: ¿has subido alguna vez una presentación a Slideshare? Es un medio más de captación de tráfico y leads. Otro truco es la diversificación, diversifica formatos para también diversificar la audiencia: posts, imágenes, infografías, vídeos, webinars, screencasts, ebooks, podcasts, presentaciones, etc. Aprovecha las ventajas de cada uno sin perder de vista los objetivos de la campaña para estar en todos los medios y formatos en los que tus usuarios puedan ser impactados.

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