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Tendencias del Marketing online para 2017

14/12/2016
En el mundo del marketing siempre hay que intentar estar al tanto de las últimas novedades y de cómo avanzan los mercados y las herramientas, así que ahora que estamos a las puertas del 2017 te traemos algunas de las predicciones que estamos seguros de que nos ayudarán muchísimo este nuevo año. ¡Empezamos!

1. La autenticidad será cuestionada: después de décadas de uso del mismo truco, por fin se terminará la moda de relacionar a celebridades con determinados productos, o al menos, no se hará a tan gran escala. Las marcas empiezan a darse cuenta de que la fama no trae automáticamente la influencia.

2. Las agencias que construyen sus prácticas diarias en torno a la figura del marketing Influencer ganarán puntos: aquellas agencias que ya están invirtiendo en el marketing de influencers como una competencia básica y adaptándolo a sus prácticas verán cómo poco a poco consiguen impulsar sus ingresos y crecen.

3. La tecnología de marketing se volverá mucho más accesible y se diferenciarán aún más las marcas Challenger, que son aquellas cuyos recursos son más limitados, las marcas más pequeñas necesitan maneras eficientes de llegar a los consumidores adecuados para robarle parte a los competidores grandes ya establecidos. La tendencia será la de buscar soluciones que no fuercen sus presupuestos a extremos que no pueden permitirse y a la vez exprimir el ROI los más alto posible con cualquier campaña y gasto de la comercialización.

4. La comercialización escalable del marketing de influencers se integrará mejor, es decir, debido a la creciente popularidad de los influencers, se ha creado una mayor demanda de eficiencia y tecnología de mensajería instantánea, contarlo todo en cualquier momento.

Una empresa necesita desesperadamente maneras de ver todo el paisaje de una pasada, para ser capaz de predecir rápidamente las integraciones necesarias entre la tecnología del influencer marketing y otros sistemas, así como las plataformas de inteligencia empresarial (BI).

5. El Influencer Marketing también tendrá eco en el B2B, no es sólo algo de cara al consumidor final.  Las empresas innovadoras de B2B comienzan a percibir que sus compradores son gente también y las decisiones de compra las hacen personas reales que desconfían de la mensajería de marca, así que también hay que trabajar para llegar a este grupo.

6. Las marcas conectarán más el Offline y Online: los influenciadores tienen el poder de superar esa brecha y las empresas debemos aprovechar esto para de alguna manera "activar" o trasladar la acción online al mundo offline de los consumidores.
¡Si te han parecido interesantes no dudes en comentar!

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