Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
beServices te ayuda en teletrabajo: descubre nuestra solución de escritorio remoto aquí

Noticias

Tendencias del Cloud Computing en 2020

26/12/2019

El Cloud Computing es una tecnología en constante evolución. Año tras año observamos como aparecen nuevas funcionalidades y crece el grado de adopción entre empresas de la computación en la nube.

Ante un sector tan cambiante, se hace difícil entrever qué nos deparará el 2020, qué nuevos usos le daremos al Cloud Computing o qué nuevas tecnologías se le unirán. Aun así, podemos aventurar algunas de las tendencias del Cloud Computing que creemos que marcarán este 2020.

Cloud privado

Cada vez se estandarizan más las soluciones de Cloud Computing para empresas, tanto propietarias como de código libre. Esta proliferación facilita que las empresas puedan crear más fácilmente su propia nube privada, adaptando los recursos a sus requisitos.

Nuevos puestos de trabajo

Con la madurez del Cloud Computing, empiezan a aparecer puestos de trabajo hasta ahora inexistentes. Cloud Engineer o Cloud Data Science son algunos de los nuevos cargos que las empresas demandan para implementar y gestionar su infraestructura de servicios en la nube.

IA y Machine Learning enfocados a la automatización

El boom de la Inteligencia Artificial y las tecnologías de aprendizaje automático sigue su curso. Uno de los usos más eficientes que se le comienza a dar a la unión de dichos campos y al Cloud Computing es la automatización de tareas y procesos en las empresas.

Serverless computing

La computación sin servidor consiste en ofrecer funcionalidades de backend como servicios aislados. En este sentido, desaparece la necesidad por parte del cliente de administrar un servidor y únicamente pagamos por los recursos consumidos.

Aplicaciones cloud nativas

Hasta ahora, la mayoría de aplicaciones que se ejecutaban en un entorno de Cloud Computing eran adaptaciones de software ya existente, aprovechando las capacidades de la nube. En 2020 empezaremos a ver una mayor cantidad de apps diseñadas específicamente para su ejecución en la nube.

Como comentábamos al inicio, es sumamente complicado pronosticar que nos deparará el 2020 en el sector del Cloud Computing. Lo que si podemos afirmar es que en beServices seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup