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¿Son rentables las campañas publicitarias en Twitter?

12/04/2017
¿Son rentables las campañas publicitarias en Twitter? Como en cualquier otra campaña de marketing, obtener un buen ROI realizando una campaña publicitaria en Twitter depende de que la estrategia elaborada haya sido la correcta. Para ello es fundamental establecer unos objetivos y conocer la plataforma en la que estamos desarrollando nuestra campaña de marketing, en este caso Twitter y conocer las posibilidades que ofrece su plataforma Twitter Ads.
Esta plataforma funciona de un modo similar a Facebook, ya que se paga mediante subasta, la subasta de forma automática o manual. Si elegimos la forma automática, podemos poner un precio límite para no pasarnos de presupuesto. El siguiente paso sería elegir el tipo de campaña que queremos utilizar ya que Twitter Ads nos ofrece diferentes opciones.
  • Aumentar el número de seguidores.
  • Generar tráfico en tu página web.
  • Aumentar la cantidad de participación en un tuit (conseguir más menciones y retuits).
  • Aumentar las instalaciones de una aplicación.
  • Aumentar los visionados de los vídeos de tu página.
  • Generación de leads.
  • Campañas personalizadas.
Además de elegir adecuadamente el tipo de campaña que mejor se adecua a nuestro negocio, también debemos elegir sabiamente el público al que queremos llegar. La plataforma Twitter Ads nos da la posibilidad de dirigir nuestra campaña de diferentes formas. Según sus intereses, por palabras clave, encontrando a los seguidores de una cuenta específica, por ubicación, idioma, sexo, por el dispositivo mediante el que accede. También nos permite orientar nuestra campaña de una forma personalizada.

Twitter Ads en cifras

De los tipos de campañas anteriormente citados las que mejor han funcionado son las aumentar el número de seguidores y las de generar conversiones. El CTR de Twitter Ads es el más alto entre las redes sociales situándose entre un 1 % y un 3 %, pero el CPC es bastante alto comparado con otras redes. Por otro lado, los ingresos por visitante (RPV) aumentan 300 % año a año. La mayoría de estos datos han sido extraídos del siguiente informe que se puede leer, eso sí en inglés, pinchando aquí. La conclusión es que sí, los anuncios en Twitter pueden ser rentables siempre que se aprovechen las ventajas de la plataforma. Por ejemplo, el uso de vídeos e imágenes de alta calidad y atractivos son claves para el éxito de una campaña de marketing en Twitter. Además, debemos ser expertos o contar con un experto en esta red social y en la plataforma Twitter Ads. Experto que, además, conozca nuestro negocio y a nuestros potenciales clientes, para que elabore una campaña de marketing orientada a aprovechar todas las ventajas de Twitter. En este otro enlace, también en inglés, se pueden ver seis ejemplos de empresas que han obtenido beneficios usando Twitter Ads.

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