Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

¿Son las campañas de Facebook la acción más rentable en para lograr seguidores y vender?

07/03/2017
Las campañas de Facebook suponen en la actualidad uno de los principales ingresos de la compañía en el ámbito mundial. Lo cierto es que su uso se ha generalizado, y son utilizadas por empresas de todos los presupuestos, ya que por apenas 15 o 20 euros se puede conseguir un alcance en una publicación de varios miles de personas.

A la hora de hacer una promoción en esta red social, hay que pensar bien primero qué tipo de acción promocional llevar a cabo, aunque las más habituales son la promoción de la página y la promoción de la publicación. La primera resulta mucho más cara, ya que para conseguir unos 100 seguidores nuevos, se podría llegar a pagar entre 40 y 90 euros, que además pueden no convertirse en clientes en ningún momento. En cambio, si se elige promocionar una publicación determinada (cartel de un evento, oferta temporal, vídeo corporativo, etc.), con sólo unos 20 euros se consigue que esa publicación la vean varios miles de personas y, de paso, varias decenas serán nuevos seguidores. Con lo cual, es más rentable la segunda opción. En cambio, hay otras formas de lograr seguidores y posibles compradores. Y es que en Facebook, una de las redes sociales para empresa más utilizadas en el ámbito mundial gracias a la versatilidad sus páginas, el límite es la imaginación de cada community manager. Veamos.

Otras alternativas a las promociones de pago

Artículos de calidad publicados en el blog de la compañía

Es un clásico. Pero es la pura realidad. Contar con un blog corporativo y, sobre todo, dotarlo de contenido de calidad y frecuente, es la mejor manera de lograr nuevos seguidores (y posibles compradores) de forma continuada en el tiempo.

Publicaciones que demanden la interacción de los seguidores de la página

No siempre es necesario vincular la publicación con un enlace externo (propio o ajeno). Tienen gran éxito publicaciones en las que se suben varias fotografías de productos o lugares y es la audiencia quien tiene que elegir mediante sus votaciones o comentarios cuál es la imagen ganadora. Como ejemplo: "¿Cuál de estos 10 lugares de Andalucía te gusta más? Me encanta = 3 puntos. Me divierte = 2 puntos. Me gusta = 1 punto". Buena acción promocional para una agencia de viajes. Se pueden conseguir muchos nuevos seguidores y gratis.

Concursos y sorteos

Ofrecer algo gratis de una calidad y usabilidad suficientes siempre ha sido una buena opción. Hay que ser cuidadoso al redactar las bases del concurso. Y, sobre todo, hacer que el proceso sea divertido. Por supuesto, como requisitos deben estar compartir la publicación y mencionar a varios amigos. Y cuando haya ganador/a, subir una fotografía entregando el premio. Como se puede ver, hay varias acciones rentables alternativas a las campañas de Facebook, la elección depende de las características de cada empresa.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup