Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
beServices se convierte en el quinto proveedor español VMWare Cloud Verified
Volver

Cuatro características de una solución HCI preparada para el futuro

09-10-2020
Cuatro características de una solución HCI preparada para el futuro

¿Qué es la infraestructura hiperconvergente?

La infraestructura hiperconvergente (HCI) consolida los recursos informáticos, la gestión y el almacenamiento en servidores x86 estándar, lo que permite aplicar un enfoque de componentes fundamentales al centro de datos definido por software (SDDC) y crear una cloud verdaderamente híbrida. Con la HCI, todas las funciones clave del centro de datos se ejecutan como software en el hipervisor, en una capa de software estrechamente integrada. 

Gracias a ello, tu organización ganará en agilidad y capacidad de respuesta y te permitirá alcanzar el éxito en la era digital.

Características de una solución HCI

A continuación, te mostramos cuatro características de una solución HCI preparada para el futuro:  

  • Un hipervisor acreditado. El hipervisor es el “hiper” del término “hiperconvergente”, y ejecuta como software todas las funciones esenciales del centro de datos (recursos informáticos, almacenamiento, red de almacenamiento y gestión). Así, se obtiene como resultado unas operaciones más eficientes, un aprovisionamiento rápido y optimizado, y un crecimiento rentable.
  • Virtualización del almacenamiento. En una buena solución hiperconvergente, el almacenamiento y su red se incluyen en el servidor y se virtualizan. Esto optimiza las operaciones, los costes y el espacio físico global.
  • Una plataforma de gestión unificada. La clave para determinar que una solución HCI es buena está en que disponga de una plataforma unificada que le permita gestionar toda la pila de software desde una interfaz e integre todos los flujos de trabajo a la perfección.
  • Opciones de implementación flexibles. La capacidad para emplear un hardware estándar y de bajo coste es una gran ventaja que ofrece la HCI. Gracias a ella, no tendrá que seguir invirtiendo tanto capital en implementar servidores, una red de almacenamiento .



CPD Virtual - White PaperCPD Virtual - White Paper

¡Contacta con nosotros!