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Si no eres HTTPS no esperes más: Google indica la seguridad de la conexión de tu web

26-04-2017
Si no eres HTTPS no esperes más: Google indica la seguridad de la conexión de tu web
En las páginas web con conexión HTTP ya aparece en la barra de dirección del navegador de Google (Chrome) un aviso de "web no segura" si tu web no es HTTPS. Esto es parte de un plan a largo plazo para marcar todos estas webs como no seguras, ya que cuando se carga una página a través de HTTP, otra persona en la red puede verla o modificarla al mismo tiempo que estamos en ella. HTTPS es un protocolo de comunicación que protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y la web en sí. El envío de datos se realiza mediante protocolo TLS, que cifra los datos para garantizar su seguridad.
Este nuevo protocolo de Google afecta a todas las webs como ya decíamos, pero en especial a las que guarden contraseñas o tarjetas de crédito, es decir, todas las webs que tengan acceso de usuarios, redes sociales, tiendas online, siendo estas últimas especialmente sensibles ya que los usuarios tienen más miedo a que se puedan obtener número de cuentas, tarjetas,etc. El abanico es muy amplio. Si no hacemos el cambio a HTTPS, lo que sucederá será que en la barra de direcciones se indicará "Not secure", "No seguro" en español, un indicador que no genera ninguna confianza en el usuario: HTTPS En la navegación para el modo incógnito el icono de aviso será de alerta en rojo, lo que transmite aún más la sensación de riesgo.
¿Qué efectos tiene esto? Esto afectará negativamente al SEO de nuestra web, es decir, a la posición que tenemos en los buscadores porque habrá un número de usuarios que, viendo los avisos, se planteará seguir en nuestra web debido a la inseguridad que transmite, sobretodo en una tienda online. Esto causará un aumento en la tasa de rebote (abandono), y el tráfico y tiempo de permanencia disminuirán, lo que tarde o temprano hará que la web baje posiciones en los buscadores. Este nuevo Protocolo de Seguridad puede acarrear consecuencias desastrosas para los clientes que no adapten sus webs. Los usuarios no están acostumbrados a ver este mensaje negativo y no permanecerán en estas páginas por miedo a que les entre algún virus en el ordenador. El desconocimiento hará que estas páginas pierdan prácticamente toda oportunidad de captar al cliente, así que no te lo pienses dos veces, si quieres más información ¡ponte en contacto con nosotros!

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