Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Somos nuevos proveedores VMware Cloud Verified
Volver

¿Qué son los servidores Cloud Computing?

05-09-2019
¿Qué son los servidores Cloud Computing?

El Cloud Computing ha revolucionado muchos aspectos de la tecnología utilizada en el mundo empresarial. Tanto a nivel de las aplicaciones empleadas en la oficina o en entornos de desarrollo informático, como en la infraestructura que hay detrás de los servicios en la nube.

Uno de los elementos de este entramado tecnológico que más se ha visto beneficiado es el tradicional servidor informático. Tras la irrupción del Cloud Computing, este servidor evoluciona adquiriendo las características de la nube. Hablamos de los servidores Cloud Computing.

¿Qué es un servidor Cloud Computing?

Un servidor Cloud Computing es, en esencia, un servidor informático alojado en la nube. Esto conlleva que la infraestructura del servidor y sus recursos están distribuidos en varias máquinas. La conexión al mismo se realiza a través de Internet. Por otro lado, estos servidores se encuentran, habitualmente, virtualizados.

Además, los servidores de Cloud Computing aportan las mismas funcionalidades que los servidores tradicionales pero, como comentábamos arriba, aprovechando todas las capacidades que proporciona la computación en la nube.

Beneficios de un servidor Cloud Computing

Al combinar un servidor informático tradicional con la tecnología del Cloud Computing, los servidores en la nube adquieren una serie de beneficios, que podemos resumir en:

  • Mayor velocidad de acceso: dado que el Cloud Computing permite distribuir recursos y replicar la información en distintos puntos del globo, el acceso a un servidor de Cloud Computing suele ser más veloz en contextos internacionales. En lugar de acceder a un servidor situado en una ubicación concreta, accederemos a duplicados del mismo ubicados alrededor del mundo.
  • Coste: como en otras soluciones de Cloud Computing, este tipo de servidores tendrán asociados un modelo de pago por servicio. Esto significa que nos ahorraremos costes como la adquisición de hardware o el mantenimiento de un servidor físico.
  • Escalabilidad: gracias a la distribución de recursos característica de la computación en la nube, en cualquier momento podremos disponer de más recursos si nuestro servidor lo requiere. Tanto de forma permanente, como en momentos puntuales.

Los servidores Cloud Computing representan una evolución notable ante sus predecesores, desde la óptica tecnológica y también des del punto de vista del usuario final. Si tenéis cualquier duda sobre los mismos o queréis empezar a utilizar esta tecnología en vuestra empresa, no dudéis en contactar con nosotros.

¡Contacta con nosotros!