-->

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Servicios de Google Cloud para mejorar el rendimiento de tu ecommerce.

Servicios de Google Cloud para mejorar el rendimiento de tu ecommerce.

El inicio de las tiendas virtuales, también conocidas como comercio electrónico o ecomerce en inglés, se remonta a 1991, los inicios de internet. Desde ese día, miles de empresas han encontrado un espacio en la red en la que poder distribuir y vender sus productos de forma online.  

Si nos centramos en España, podemos ver como el comercio electrónico ha pasado de representar el 0,7% al 7,4% de todas las ventas que se realizan en España.  Es cierto, que, durante el año 2020, debido a la pandemia del COVID-19, las ventas a través de este canal aumentaron un 50% pero de forma muy desigual. Las ramas asociadas al turismo sufrieron un desplome del 84% en su facturación respecto al año anterior, mientras sectores como los supermercados o la compra de electrodomésticos doblaron su facturación, según datos del CNMC.  

Ante un mercado cada vez más competitivo, ofrecer una buena experiencia de usuario es clave para diferenciarse y marcar la diferencia. Ya no hablamos solo de temas como el CRO (Optimización de la tasa de conversión) o UX (Experiencia de usuario) que también son aspectos fundamentales, sino de que la plataforma de ecommerce ofrezca seguridad a los usuarios, que esté disponible las 24 horas, los 365 días del año y con la misma calidad de servicio en todos los países que vendes.  

¿Cuánto es el coste de oportunidad de tener la plataforma de ecomerce parada durante 1 día, 2, 3...? ¿Cómo afecta a las ventas del portal la carga lenta de las páginas? ¿Y cómo afecta a la reputación de la marca, que los usuarios que interactúan con nuestro portal acaben infectados por virus? 

Google Cloud un aliado para el ecommerce. 

El Cloud Computing, se ha posicionado como un aliado natural para el sector y una de las tecnologías que más beneficios puede aportar. Estos son los motivos:  

  • Facilidad para afrontar picos de demanda.  
  • Ahorro de costes.  
  • Seguridad y Redundancia 
  • Rapidez y flexibilidad.  
  • Acceso simple a nuevas tecnologías.  

Los servicios de alojamiento web tradicionales cumplen su función, pero no pueden competir con plataformas de Cloud Computing como la de Google Cloud.  Alojar la web en Google Cloud ya nos aporta beneficios, pero si aplicamos ciertos servicios, podemos optimizar el rendimiento y la seguridad de nuestro ecommerce a otro nivel. Veamos cómo:  

Compute Engine 

Servicio que nos permite crear y ejecutar máquinas virtuales en la infraestructura de Google de forma personalizada. Esto nos permite alojar nuestra plataforma en un entorno dedicado. Las instancias de Compute Engine permiten ejecutar imágenes públicas de Linux y Windows Server, así como imágenes personalizadas.  

Balanceador de Cargas HTTPS 

Servicio que nos permite balancear el tráfico interno y externo HTTP y HTTPS a los backends que tengamos alojados en Compute Engine para las diferentes regiones.  

Google Cloud Armor 

Servicio que nos permite ofrecer filtrado de acceso a las webs a nivel de geolocalización de IPS y protección WAF (Web Application Firewall) y así poder bloquear ataques aplicativos comunes que quieran atacar a las cargas de trabajo de nuestro balanceador.  

Identity Aware Proxy (IAP) 

Servicio que nos permite filtrar el acceso a nuestra plataforma mediante autenticación centralizada. 

Base de datos SQL Administrada. 

Cloud SQL es un servicio administrado de bases de datos SQL server que nos permite reducir las tareas de mantenimiento de las bases de datos y actualizaciones de seguridad, proporcionando copias de seguridad automatizadas y opciones de escalabilidad con alta disponibilidad.  

En beServices te ayudamos a migrar a Google Cloud.  

Hemos visto algunas de las ventajas de migrar a Google Cloud, y un conjunto de servicios que nos puede ayudar a mejorar el rendimiento y la seguridad de nuestro ecommerce.  Aunque cada proyecto es único, descubre como Grupo Sunbox migra sus ecommerce a Google Cloud para impulsar su crecimiento digital.  

Si quieres mejorar la seguridad y disponibilidad de tu ecommerce tal y como hizo Sunbox, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que estudiemos tu caso y te podamos elaborar una propuesta.  

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!