-->
Volver

Service Desk IT ¿Qué es y qué impacto tiene en la empresa?

Service Desk IT ¿Qué es y qué impacto tiene en la empresa?

La tecnología tiene un impacto cada vez mayor en el día a día de las empresas y es normal que se puedan dar problemas, ya sean derivados de un error humano, de un fallo técnico o de algún factor externo o medioambiental.  Cualquier interrupción o problema informático, puede interrumpir en la actividad del negocio y afectar directamente a las ventas, a la imagen de marca o a su relación con los clientes.  

En este sentido, las empresas necesitan disponer de un servicio para solucionar estas incidencias del día a día de la forma más eficiente y con el menor impacto posible en el desarrollo de su actividad.  Trabajar con un Service Desk IT puede ser la solución y en este artículo os contamos por qué.

Qué es un Service Desk IT 

 Un Service Desk IT es un servicio informático que tiene como objetivo unificar las comunicaciones entre la empresa IT y los usuarios y así centralizar las peticiones en único lugar para una resolución más efectiva. Las funciones de un equipo de Service Desk son:  

  • Atender solicitudes de servicio.  
  • Gestionar incidencias. 
  • Resolver interrupciones de servicio por problemas relacionados con TI. 
  • Planificar y realizar cambios en los servicios prestados si es necesario.  

Un equipo de Service Desk IT requiere de un software específico para la gestión de peticiones.  Cualquier problema o interrupción de servicio que se pueda dar en la empresa, genera una petición o incidencia, que se traduce en un ticket, que permitirá al equipo de Service Desk clasificar la incidencia y poder resolverla en el menor tiempo posible.  

Las empresas necesitan integrar sus procesos de negocio con la infraestructura de servicios IT y sus sistemas tecnológicos.  Contar con un equipo de Service Desk IT (propio o externalizado) es clave en esta integración.  

 

Ventajas del Service Desk IT para tu empresa: 

 

Único punto de contacto.  

Trabajar con un equipo de Service Desk nos permite centralizar las peticiones y comunicaciones en un único lugar, lo que permite simplificar el manejo de peticiones e incidencias, así como agilizar la respuesta y la resolución de problemas.  

Independientemente de la incidencia, los usuarios se dirigen al mismo punto de contacto, que lo coordina el responsable del Service Desk, que es quien gestiona la incidencia para que se pueda resolver en el mínimo tiempo posible.  

Reducción de costes y acceso a técnicos especializados.  

Los técnicos help desk que forman parte del equipo, están formados y tienen habilidades específicas que permiten agilizar la resolución de incidencias o en la implementación de nuevos servicios.  Cuando trabajamos con un equipo de Service Desk como el de beServices, nos ahorramos la contratación de estos técnicos especializados en nuestra empresa.  

Experiencia como servicio para una mayor productividad.  

Muchos de los problemas que nos podemos encontrar a nivel IT son recurrentes y ocurren en todas las empresas. Un equipo de Service Desk como el de beServices, además de contar con formación y conocimientos especializados, cuenta con experiencia en la resolución de incidencias idénticas o similares. Un hecho que sin duda agiliza mucho la resolución de incidencias o peticiones.  

Monitorización 24/7. 

La monitorización de los sistemas las 24 horas de los siete días de la semana, permite visualizar y analizar el estado de los recursos, pero, sobre todo, nos permite anticiparnos a los problemas de forma proactiva o atacarlos justo en el momento que se dan (de forma Reactiva, una vez han pasado). 

¿Cuándo es necesario un equipo de Service Desk IT? 

Si en tu empresa no cuentas con el personal IT para mantener y administrar tus sistemas y tecnologías, acceder a un servicio gestionado en la nube es la mejor opción.   

En beServices, nuestro equipo de Service Desk es el encargado de gestionar, monitorizar, atender y resolver cualquier incidencia que se pueda dar en el entorno del usuario, que esté relacionado con algún problema informático.  

Accedes a un equipo técnico cualificado, que conoce perfectamente el entorno y que te permite trasladar exactamente tus aplicaciones y procesos a un entorno de nube privada.  Aseguras así, una resolución más efectiva de las incidencias del día a día y podrás centrar los esfuerzos de tu personal IT en generar valor, y no en mantener y actualizar. 

Con la llegada del sistema laboral híbrido, se complica aún más la gestión de incidencias y la activación de este modelo de trabajo. Con algunos trabajadores en remoto, otros en la oficina, se hace más difícil la gestión y resolución.  Contar con un espacio de trabajo híbrido bien diseñado y un equipo de Service Desk nos permite ofrecer una experiencia de trabajo unificada, contextual y segura.  

Cuando trabajas con soluciones gestionadas, como nuestra solución beCloud, un entorno de nube privada totalmente gestionado, la cuota del servicio ya incorpora una atención 12x5 que se puede ampliar en el caso de que el cliente nos lo solicite. Aquí puedes ver como Liftisa confio en la nube privada de beServices como base de su transformación digital.  

Si crees como nosotros, que necesitas integrar la tecnología y tus sistemas en tus procesos de negocio, pero no cuentas con el personal ni la forma de hacerlo, en beServices te podemos ayudar. Contáctanos y evaluaremos tu caso de forma personal.  

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!