Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Seo semántico: ¿Cómo está evolucionando el Seo a lo largo de los años?

06/08/2015
A lo largo del tiempo vemos que las tendencias en el marketing digital van cambiando y evolucionando constantemente y ya no podemos ver el Seo como hace 3 años. Google ha cambiado, el comportamiento de los consumidores ha cambiado y la manera de utilizar el buscador también. El ritmo y los avances tecnológicos hacen que los buscadores añadan nuevas variables y capas de información adaptadas a facilitar al máximo los mejores resultados de búsqueda a quien hace uso de éstos. A éste nuevo paradigma se le conoce como SEO semántico ya que las búsquedas realizadas cada vez son más semánticas.

¿A qué nos referimos con búsquedas semánticas?
Ahora los buscadores van un paso más allá y ponen en contexto la búsqueda del usuario con toda la información que reciben sobre él. Localización, tiempo meteorológico, dispositivo desde donde se realiza la petición, sexo, edad, etc…
¿Cómo posicionarnos?
Los expertos en Seo deben hacer estrategias diferentes teniendo en cuenta el contexto de sus clientes para conseguir posicionar sus negocios. A continuación unos tips para que te vayas actualizando.
  • Relaciona tu web con otras de mayor relevancia del mismo sector. Si se comparte intencionalidad y significado con otra web similar con mayor reputación, el buscador acabará dando a tu web una categorización parecida.
  • Dota a cada una de tus páginas de una descripción donde se especifique que se ofrece en dicha página.  No olvides rellenar tus metatags.
  • Añade información útil a cada página de tu web. No centremos nuestra atención únicamente en una palabra clave. Habla sobre las características y el contexto de productos y/o servicios.
  • Utiliza plurales, sinónimos, conjugaciones, etc… para tus páginas. No utilices la misma keyword repetidas veces.  Ya no hace falta. La conexión entre términos en la misma página te otorgará un buen posicionamiento.
¿Crees que tu web está optimizada para SEO? Si no obtienes los resultados que esperabas con tu web no dudes en ponerte en manos de expertos que te ayuden a sacarle el máximo rendimiento.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup