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Seo móvil de tu web: cómo optimizarlo

20/06/2016
Los dispositivos móviles igualan ya a los portátiles en cuanto al acceso diario a Internet, el 86% acceden desde el portátil, mientras el 88% lo hace desde su smartphone, según el Estudio Anual "Mobile Marketing" de IAB. Conocer este dato es un factor imprescindible a la hora de pensar una estrategia digital. Si todavía no tienes tu web adaptada para smartphones y móviles, seguramente estás perdiendo gran parte del tráfico y las conversiones que podrías tener.

Afortunadamente, con la ayuda de expertos hoy en día no es complicado optimizar tu web y hacerla móvil friendly en lo que respecta al Seo, es un proceso rápido que te ayudará enormemente. Uno de los aspectos que hace imprescindible optimizar una web para móvil es que al hacer esto también estaremos optimizando su Seo, ya que Google tiene en cuenta si una página está adaptada a móvil o no lo está a la hora de mostrarla en sus resultados. Esto no quiere decir que Google penalice una web por no estar adaptada, sino que es un factor que hace que posicione más arriba o más abajo. Por lo que si tu web está adaptada a móviles y el Seo está optimizado, aparecerás en mejores posiciones en los buscadores, lo que se traduce en más visitas a tu web y más clientes potenciales.   En el post de hoy te hablamos sobre aspectos que debes tener en cuenta:
  • Tener un diseño adaptado: la experiencia de usuario es un factor decisivo en los smartphones. Google recomienda adaptar una web a móvil mediante el diseño responsive, de manera que el contenido se visualice bien, independientemente del tamaño de la pantalla.
  • Optimizar la navegación: tener una navegación centrada en la experiencia de usuario es primordial. El tamaño del texto, que los botones de retroceder lleven a la página anterior y no a la home y que el diseño sea coherente, etc.. son aspectos importantes.
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  • La velocidad de carga: la velocidad de una web debe ser rápida si queremos mejorar la experiencia del usuario, si un usuario ha de esperar 1 minuto para que la web que quiere ver se cargue, antes de que haya pasado ese minuto, habrá cerrado la web. Para comprobar cómo es de rápida tu web puedes utilizar la herramienta PageSpeed Insights de Google, que te dirá, en una escala de 1-100, la puntuación respecto a velocidad de carga en dispositivos móviles y que aspectos debemos mejorar.
  • Optimizar las imágenes: un tamaño reducido de imágenes hace que la web pese menos, esto facilitará y acelerará el proceso de carga, tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios.

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