¡Somos Google Cloud Premier Partner!
Volver

Seguridad en el espacio de trabajo digital con Citrix

Seguridad en el espacio de trabajo digital con Citrix

El cloud computing está revolucionando las empresas en los últimos años. Una transformación que hace años que está impulsando también la COVID-19 y la generalización del teletrabajo.

Desde entonces, las compañías han apostado por la nube híbrida. Una nueva realidad que exige la implementación de soluciones innovadoras que superen las limitaciones de VPN y MPLS que no cumplen con los requisitos de rendimiento y seguridad.

Para ser más ágiles, las compañías requieren de una arquitectura nueva y más moderna que simplifique la complejidad, reduzca las amenazas de seguridad y mejore la experiencia de usuario.

Esta arquitectura la encontrarán en soluciones avanzadas como Citrix Secure Internet Access (SIA).

¿Qué ofrece Citrix Secure Internet Access (SIA)? 

Citrix Secure Internet Access (SIA) es una solución innovadora que proporciona servicios de seguridad completos en la nube para el acceso directo a internet.

SIA protege a los empleados con un juego completo de seguridad, independientemente de su ubicación a través de Secure Web Gateway, Firewall-as-a-Service y agentes de seguridad de acceso a la nube, prevención de pérdida de datos y funcionalidad de sandboxing (entorno de prueba aislado).

1.- Secure Web Gateways (SWG)

Una solución única que ofrece filtrado de URL, protección antimalware y control y visibilidad de aplicaciones.

2.- Firewall-as-a-Service 

Funciona como guardián entre la red de la empresa e internet y controla la entrada y la salida de tráfico para garantizar que este es seguro y fiable.

3.- Agentes de seguridad de acceso a la nube (CASB) 

Se encargan de supervisar, proteger y gestionar el acceso a aplicaciones SaaS autorizadas y no autorizadas.

4.- Prevención de pérdida de datos 

Este servicio garantiza la preservación de los datos confidenciales y que no se filtren o se acceda a ellos sin permiso.

5.- Sandboxing

Un entorno de pruebas que ejecuta de manera segura el código sospechoso en un entorno aislado.

Además, SIA también se incluye en Citrix Secure Access Service Edge (Citrix SASE), una solución especial que ofrece a las empresas la oportunidad de simplificar la entrega del espacio de trabajo.

¿Qué ofrece Citrix Secure Access Service Edge?  

Citrix Secure Access Service Edge combina Citrix SD-WAN con Citrix Secure Internet Access (SIA), Citrix Secure Workspace Access (SWA) y Citrix SD-WAN para una solución de servicio de acceso seguro totalmente integrada (SASE).

1.- Citrix Secure Internet Access (SIA)

Como hemos visto en el anterior apartado, esta solución incluye Secure Web Gateway, firewall de próxima generación, seguridad de acceso a la nube, prevención de pérdida de datos y sandboxing y es clave para asegurar a las empresas en el entorno de la nube híbrida.

2.- Secure Workspace Access (SWA) 

Proporciona acceso de confianza cero y con reconocimiento de identidad para todas las aplicaciones autorizadas por la empresa dentro de Citrix Workspace.

3.- Citrix SD-WAN 

Es una solución de borde WAN de nueva generación que ofrece una conectividad segura, automatizada y fiable para mejorar el rendimiento de SaaS, la nube y las aplicaciones virtuales y escritorios. Reduce la complejidad de la red, centraliza la orquestación y monitorización, y acelera la conectividad en la nube y en local a aplicaciones para usuarios que trabajan en las instalaciones o desde casa.

Estas soluciones son clave para los principales casos de uso que ponen en riesgo, hoy en día, a las organizaciones. Pero, sobre todo, en dos circunstancias: cuando los usuarios hacen clic en enlaces y cuando acceden a aplicaciones personales desde un dispositivo BYOD.

Si quieres adaptar tu empresa a la nueva realidad y proteger los activos y usuarios en la nube híbrida y en el teletrabajo como ya hacen las organizaciones más competitivas, confía en uno de los consultores de BeServices y te ayudaremos en el proceso.



Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!