-->

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Requisitos imprescindibles para trabajar con escritorios virtuales en Azure

Requisitos imprescindibles para trabajar con escritorios virtuales en Azure

Los escritorios virtuales se han posicionado como una de las prioridades tecnológicas de las empresas por la capacidad de remotizar la fuerza laboral y aumentar o disminuir los puestos de trabajo de forma ágil y escalable, además de reducir el tiempo y el personal destinado mantener y actualizar la infraestructura.  

En el artículo de hoy, analizamos los requisitos imprescindibles y los aspectos a tener en cuenta si queremos construir nuestra infraestructura de escritorios virtuales en Azure.  

¿Qué es Azure Virtual Desktop? 

Azure virtual Desktop (AVD) es un servicio de virtualización de escritorio y aplicaciones que se encuentra y ejecuta en Azure. Trabajar con los escritorios virtuales de Azure nos permite acceder a una solución totalmente optimizada para Windows 10, Windows 11 y la suite ofimática de Microsoft 365 además de poder implementar y escalar los escritorios de forma muy ágil y escalable.  

¿Qué requisitos hemos de cumplir para su implementación? 

Para poder empezar a trabajar con los escritorios virtuales de Azure, debemos cumplir con unos requisitos imprescindibles, sin ellos, no podremos llevar a cabo nuestro proyecto:  

A nivel de infraestructura:  

  • Azure Active Directory: servicio de administración de identidades y acceso.  
  • Un Active Directory de Windows Server sincronizando con Azure Active Directory  
  • Una suscripción de Azure, vinculada al mismo inquilino de Azure AD.  

A nivel de usuario:  

  • El usuario debe provenir del mismo Active Directory que está conectado a Azure AD. 
  • El UPN que usa para suscribirse a Azure Virtual Desktop debe existir en el dominio de Active Directory al que está unida la máquina virtual. 

¿Qué configuración es más adecuada para mi caso? 

La configuración del entorno de escritorios virtuales en Azure depende en gran medida de las necesidades de cada usuario, ya que, dependiendo de las cargas de trabajo a ejecutar, escogeremos un tipo de instancia y una configuración específica de recursos.  Al mismo tiempo, contamos con diferentes opciones para conectar los usuarios al servicio de AVD, para almacenar la información, para la publicación de aplicaciones, para integrar el servicio de AVD con herramientas de terceros como Citrix Cloud Management, etc.  


En estos escenarios, desde beServices, siempre recomendamos la realización de una auditoría previa que nos permita, por un lado, conocer con más detalle el entorno de origen y, por otro lado, conocemos las necesidades y el día a día de las personas que han de utilizar el servicio, lo que permitirá configurar el entorno de forma mucho más optimizada. Si estás planteando dar el salto a la nube con Azure Virtual Desktops, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.  

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!