Volver

La región Google Cloud llega a España

La región Google Cloud llega a España

España tiene una importancia cada vez mayor para los proveedores de infraestructura y servicios cloud. Desde el 2019 hemos sido testigos de como grandes proveedores de cloud  apuestan por nuestro país y trabajan  para la aceleración de la transformación digital en España, siendo esto clave para el crecimiento de la economía.

La nueva región de Google Cloud llega a España  para ofrecer la oportunidad a las empresas de utilizar los productos de Google Cloud con baja latencia y alto rendimiento y así ofrecer la posibilidad de almacenar sus aplicaciones en servidores de Google alojados en España. Todo esto permitirá un acceso más veloz al servicio desde nuestro país, mejorando la experiencia de usuario para todos los clientes de Google.

El próximo 25 de mayo 2022 Google realizará una sesión inaugural, donde dará más detalles de su llegada a España.

¿Qué es Google Cloud y qué ventajas aporta la apertura del centro de datos en España?

¿Qué es Google Cloud Platform? 

Google Cloud Plataforma es una plataforma en la nube que reúne más de 90 servicios de TI  para que las empresas puedan modernizar sus infraestructuras, innovar con tecnologías como IA y ML o crear su plataforma analítica para el análisis de los datos.

Podemos diferenciar las herramientas que Google pone a nuestra disposición, en un primer nivel, por el tipo de servicio que ofrecen. Tenemos tres; infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS). 

Después, en una siguiente clasificación, nos encontramos con 5 grupos de servicios, que son los siguientes: 

  1. Compute (Computación) 
  2. Networking (Redes) 
  3. Storage (Almacenamiento)
  4. Big Data (Análisis de datos a gran escala) 
  5. Machine Learning (Aprendizaje automático) 

Cada uno de los servicios que ofrece Google Cloud, se escalan según los requisitos de cada cliente, en cada momento, lo que implica que Google Cloud es una plataforma estratégica tanto para grandes empresas como para cualquier PYME que confíe en Google. 

¿Qué ventajas aporta la apertura del centro de datos de Google Cloud en España? 

La apertura de una región en España, por un lado, permitirá a Google ofrecer un servicio más cercano a los clientes, que se seguirán beneficiando de la flexibilidad y escalabilidad de la nube de Google, pero con mejoras importantes en el rendimiento.

El hecho de contar con servidores en el mismo territorio en el que está el usuario, es algo muy beneficioso para el rendimiento y la velocidad de respuesta de los procesos que se ejecutan en la nube.

El ejemplo de los sitios web o e-commerce es muy claro. Si antes ya era beneficios migrar a Google Cloud, ahora lo es mucho más, ya que al gran servicio que teníamos antes, le añadimos un tiempo de respuesta mucho más rápido, que mejora la experiencia del usuario en el sitio web y aporta beneficios en el posicionamiento web en los buscadores.  

Otro aspecto fundamental es la baja latencia que ofrecerá el centro de datos de Google Cloud en España. Un hecho diferencial para empresas que ofrecen servicios de Voz IP, desarrollan videojuegos, procesan de datos e información en tiempo real o tienen implementado IoT. En definitiva, la gran mayoría de servicios online, se benefician de una baja latencia como la que va a poder ofrecer Google con su nueva región en España. 

Por último y no menos importante, la llegada de Google Cloud a España, permite almacenar y ubicar la información en territorio nacional y no tener que acceder a servidores ubicados en otros centros de datos europeos o de otras regiones. Esto es algo crítico para sectores que tratan con información confidencial, como el legal, que por normas deben ubicar su información en territorio nacional. 

Google sigue invirtiendo en nuestro país y apoyando la recuperación económica, como la llegada de un nuevo cable submarino de su red privada a las playas de Bilbao, abriendo así una nueva ruta de comunicación directa entre España y EEUU o el Centro de Excelencia en Ciberseguridad en Málaga, que será un centro de referencia en ciberseguridad en Europa. 

beServices es tu Partner Google Cloud en España. 

En beServices, como partners oficiales en España, ponemos todo nuestro know-how a tu disposición para conseguir juntos tus objetivos estratégicos y planificar el camino que mejor se adapte a tus cargas de trabajo, objetivos y prioridades para diseñar tu camino a la nube de Google Cloud y sus servicios.

¿Quieres contarnos tu proyecto y ver cómo te podemos ayudar? Contáctanos.

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!