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¿Quién mejor que tú?

11/01/2016

En el tiempo que desde beServices llevamos trabajando con proveedores de servicios informáticos, hemos observado repetidamente los mismos patrones.

Generalmente se trata de pymes en las que la mayor parte de sus componentes tienen un perfil técnico.

Habitualmente la actividad diaria está focalizada en atender las solicitudes de servicio técnico y en proveer todo aquello que sus clientes les solicitan, siendo esta dedicación superior al 80% de su tiempo profesional.

Es peculiar observar que aunque muestran una seria preocupación por las ventas y la creciente competencia, dedican menos del 10 % de su tiempo a la venta proactiva.

Generalmente su acción comercial se reduce a momentos puntuales, tales como la promoción de un producto nuevo o la necesidad provocada por la pérdida de algún cliente importante. En los pocos casos en que existe iniciativa comercial, el resultado genera ventas que en poco tiempo saturan y frenan la continuidad del marketing comercial.

Por otro lado, si observamos a los clientes, la mayoría depositan pacientemente gran confianza en su distribuidor habitual y por tanto sorprende, que el proveedor de servicios informáticos trate a sus clientes como a una pieza de cristal, con quien no hay que tratar más allá de lo imprescindible, no sea que un mal paso provoque su pérdida.

Pero, ¿Quién mejor que el proveedor de toda la vida para ser su interlocutor tecnológico?





En los últimos 10 años el uso de la informática ha cambiado drásticamente. Su uso, más allá de básico e imprescindible, puede convertirse en un elemento estratégico y diferencial con las dosis adecuadas de innovación. Eso nos lleva a otra realidad: Muchas veces el empresario ve a su proveedor de toda la vida desactualizado, porque recibe "inputs" constantes de empresas que ofrecen servicios nuevos, mejores, que les permiten ser más ágiles y competitivos, pero sobre los que su proveedor habitual no les hace mención.

Sólo en este escenario el empresario se empieza a plantear cambiar de proveedor y la confianza que hasta la fecha era un valor importante, ya no tiene tanto peso.

La realidad es que ahora el distribuidor se encuentra en una situación complicada, ya que en los últimos años la tecnología ha hecho un nuevo salto tecnológico que requiere de conocimientos nuevos, pero lo que es más importante, de tecnología que no se puede adquirir, ubicar ni administrar fácilmente.

El dilema está servido: O el distribuidor es capaz de asumir técnica y económicamente una profunda renovación o debe buscarse un compañero de viaje que le aporte valor a sus servicios, conocimiento y estructura.

Es por ese motivo que beServices pone especial atención en su canal de distribución. Con nosotros el proveedor de servicios "de siempre" tiene la capacidad suficiente pasa asumir, gestionar y atender todas las necesidades actuales y futuras de sus clientes.
 

Pero ¿Quién mejor que tú para seguir asesorando a TUS clientes?

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