Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
¡Estrenamos nueva web!
Volver

¿Qué es Google Cloud Search?

30-10-2019
¿Qué es Google Cloud Search?

Las empresas almacenan una cantidad ingente de información, tanto la generada por su propia actividad, como la asociada a trámites administrativos. Con el cambio a plataformas digitales, la tendencia a almacenar archivos sigue en aumento.

Si además en nuestro negocio utilizamos una plataforma como G Suite, que ofrece planes con almacenamiento ilimitado, cada vez seremos más propensos a guardar más ficheros y durante más tiempo.

Este escenario plantea un problema: ¿Cómo encontramos un determinado dato ante tal volumen de información? Si utilizamos G Suite, encontramos la respuesta la herramienta Google Cloud Search.

Google Cloud Search es el motor de búsqueda que Google pone a nuestra disposición para buscar entre toda nuestra información. Podemos resumir sus principales características en:

  • Búsquedas sobre todo tipo de información: en G Suite no sólo almacenaremos ficheros, sino que también contaremos con nuestro correo electrónico empresarial, una agenda de contactos, calendarios y un largo etcétera de información de nuestro negocio. Google Cloud Search nos permitirá realizar búsquedas sobre todos estos tipos de datos.
  • Filtrar nuestra búsqueda por tipo de documento: en línea con el punto anterior, podremos restringir nuestra consulta en Google Cloud Search sobre determinados tipos de información. Por ejemplo, buscar eventos en el calendario o correos.
  • Búsqueda avanzada: con Google Cloud Search podremos utilizar filtros y operadores de búsqueda avanzados para localizar la información deseada de la forma más acertada posible.
  • Potenciada con Inteligencia Artifical: el motor de búsqueda Google Cloud Search utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer recomendaciones en base a nuestro histórico de búsqueda.

A través de Google Cloud Search podemos acceder a toda nuestra información empresarial, aunque no la hayamos ordenado previamente. Si queréis utilizar este potentísimo motor de búsqueda y la plataforma G Suite de Google, en beServices estaremos encantados de ayudaros.

¡Contacta con nosotros!