Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Te invitamos a nuestro evento Digital Workspace: Así trabaja el futuro el próximo 23 de enero ¡Infórmate ahora!

Noticias

¿Qué es Google Cloud Search?

30/10/2019

Las empresas almacenan una cantidad ingente de información, tanto la generada por su propia actividad, como la asociada a trámites administrativos. Con el cambio a plataformas digitales, la tendencia a almacenar archivos sigue en aumento.

Si además en nuestro negocio utilizamos una plataforma como G Suite, que ofrece planes con almacenamiento ilimitado, cada vez seremos más propensos a guardar más ficheros y durante más tiempo.

Este escenario plantea un problema: ¿Cómo encontramos un determinado dato ante tal volumen de información? Si utilizamos G Suite, encontramos la respuesta la herramienta Google Cloud Search.

Google Cloud Search es el motor de búsqueda que Google pone a nuestra disposición para buscar entre toda nuestra información. Podemos resumir sus principales características en:

  • Búsquedas sobre todo tipo de información: en G Suite no sólo almacenaremos ficheros, sino que también contaremos con nuestro correo electrónico empresarial, una agenda de contactos, calendarios y un largo etcétera de información de nuestro negocio. Google Cloud Search nos permitirá realizar búsquedas sobre todos estos tipos de datos.
  • Filtrar nuestra búsqueda por tipo de documento: en línea con el punto anterior, podremos restringir nuestra consulta en Google Cloud Search sobre determinados tipos de información. Por ejemplo, buscar eventos en el calendario o correos.
  • Búsqueda avanzada: con Google Cloud Search podremos utilizar filtros y operadores de búsqueda avanzados para localizar la información deseada de la forma más acertada posible.
  • Potenciada con Inteligencia Artifical: el motor de búsqueda Google Cloud Search utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer recomendaciones en base a nuestro histórico de búsqueda.

A través de Google Cloud Search podemos acceder a toda nuestra información empresarial, aunque no la hayamos ordenado previamente. Si queréis utilizar este potentísimo motor de búsqueda y la plataforma G Suite de Google, en beServices estaremos encantados de ayudaros.

Últimas noticias

  • 26/12/2019
    Tendencias del Cloud Computing en 2020

    Tendencias del Cloud Computing en 2020

    A las puertas de un nuevo año nos aventuramos a analizar cuáles serán las tendencias que marcarán el sector del Cloud Computing en 2020. Descúbrelas con nosotros.
  • 20/12/2019
    El concepto de escalabilidad en Cloud Computing

    El concepto de escalabilidad en Cloud Computing

    La escalabilidad es uno de los conceptos que habitualmente utilizamos para definir el Cloud Computing. Pero, ¿Qué significa? Te lo contamos en este artículo.
  • 11/12/2019
    ¿Qué es un Backup incremental?

    ¿Qué es un Backup incremental?

    La pérdida de información puede ser letal para una empresa. En este sentido, es obligatorio contar con un sistema de copias de seguridad. Descubre qué es un Backup incremental, uno de los sistemas de respaldo de información más utilizados.

Solicita información

cloud backup