Volver

¿Qué es Citrix SIA? Funciones y beneficios de su implementación

¿Qué es Citrix SIA? Funciones y beneficios de su implementación

Garantizar la seguridad en un entorno marcado por la nube híbrida es una prioridad para las empresas que se mueven, cada vez más, en un entorno con trabajadores que desarrollan sus funciones laborales en la oficina o en remoto.

Para lograrlo, las organizaciones necesitan implementar soluciones avanzadas como Citrix Secure Internet Access (Citrix SIA), un servicio entregado en la nube que tiene funciones únicas.

¿Cuáles son las funciones más destacadas de Citrix SIA? 

Estas son las prestaciones más relevantes que proporciona a las compañías:

1.- Protección constante en cualquier lugar 

 La solución ofrece un servicio de seguridad integral que está comprendido por más de 100 PoP que proporcionan servicios SIA que protegen en todo momento, con independencia de la ubicación.

2.- Mejor experiencia de los usuarios 

Esta herramienta proporciona una menor latencia, lo que contribuye a una mejor satisfacción de los usuarios al beneficiarse de una experiencia de usuario excelente sin tener que recurrir a hacer un blackhaul del tráfico a hubs o centros de datos centralizados.

3.- Máxima adaptabilidad  

Incorpora una arquitectura en la nube que permite escalar de forma automática y on-demand a medida que incrementa el volumen de tráfico.

4.-Puesta a punto para el cumplimiento normativo y la seguridad de los datos 

Es un aliado imprescindible para cumplir con la normativa vigente, proteger contra el malware y prevenir la pérdida de datos a través de la inspección y protección de todo el tráfico cifrado y comprimido.

5.- Inteligencia de amenazas   

Más de 10 motores de amenazas llevan a cabo una protección eficaz contra el malware, ransomware y amenazas sin firma. 

6.- Privacidad y cumplimiento normativo 

La segregación de datos según la empresa y la ubicación es clave para garantizar que se preserva la privacidad de los usuarios y se cumple la norma actual.

7.- Mayor rendimiento  

Al ofrecer menos latencia y contar con una arquitectura de un único paso, a diferencia de aquellas arquitecturas encadenadas de servicios, el rendimiento operativo es superior.

Todas estas funciones son claves para que las empresas puedan aprovecharse de todos los beneficios de Citrix Secure Internet Access (Citrix SIA).

 ¿Por qué necesitas Citrix SIA?

Estos son los argumentos que justifican la implementación de esta solución:

1.- Análisis profundo y búsqueda sencilla 

Es una herramienta imprescindible para ofrecer una visibilidad de todo el tráfico en profundidad y del comportamiento de todos los usuarios (en remoto y on-premise) con el objetivo de encontrar incidentes específicos de seguridad, actividades atípicas y violación de políticas.

2.- Visibilidad total de todos los registros de tráfico 

Una solución que permite obtener el conocimiento de lo que hacen los usuarios asociados con la actividad, URL completa e información de IP. 

3.- Informes con tecnología de IA 

Permite obtener información detallada para identificar los usuarios que tienen un alto riesgo y las actividades que llevan a cabo. Y, además del informe, desde el panel de control se puede llevar un control de todo y visualizar las alertas en cuanto ocurren los incidentes. 

4.- Cifrado de registros de forma selectiva 

Las empresas se aprovechan también de esta solución porque se encargan de cifrar campos, tales como nombre de usuario, IP de origen y grupo, y evita la pérdida de información confidencial. 

5.- Exportación a plantillas y a las SIEM

Esta herramienta clave para la seguridad de las empresas, hoy en día, ofrece plantillas de informes ejecutivos integradas y programables o exportación en tiempo real a SIEM a través de conectores integrados. 

6.- Conectividad automatizada y resiliente  

La solución permite aprovechar la configuración de túnel automatizado con un

solo clic entre las sucursales y Citrix SIA. Los túneles duales a los PoP primarios y de backup proporcionan supervisión continua y conmutación por fallo para un rendimiento constante. 

7.- Gestión unificada 

Con esta herramienta se pueden simplificar operaciones, lo que aumenta la agilidad y la eficiencia de las empresas para redirigir la atención hacia la entrega de nuevos servicios digitales.

Además, con la gestión unificada se pueden resolver los problemas de forma más sencilla, las políticas de seguridad pueden ser más coherentes y se puede consolidar la infraestructura gracias a una consola de administración centralizada en la nube de un único proveedor.

Por otro lado, permite también aprovechar la configuración de túnel automatizado con un solo clic entre las sucursales y Citrix SIA. Los túneles duales a los PoP primarios y de backup proporcionan supervisión continua y conmutación por fallo para un rendimiento constante y se obtiene un control inteligente del ancho de banda, además de aprovechar los informes en tiempo real con una interfaz unificada gestionada en la nube.

Si quieres implementar una solución avanzada en seguridad y adaptada a los nuevos tiempos dominados por la nube, tienes a tu disposición BeServices. Contacta con nosotros y uno de nuestros consultores atenderá tu caso y te ayudará a lograr satisfacer tus necesidades.

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!