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¿Qué son las keywords? ¿Sabes cómo te busca la gente?

08/09/2016
La búsqueda de palabras claves, o keywords, es una parte fundamental de toda estrategia de marketing. Dar con las palabras clave que representan una oportunidad de negocio nos ofrece una gran cantidad de posibilidades a partir de las cuales desarrollar, posteriormente, las tácticas o estrategias que mejor se adaptan a nuestros objetivos, empresa, contenido… y también saber qué palabras clave no deberíamos utilizar, ya que nadie las busca.

En Internet podemos encontrar con facilidad un sinfín de estas herramientas, online, de pago, gratuitas, algunas mejores y otras peores. Hoy os traemos 5 herramientas online gratuitas y eficaces a la hora de  buscar keywords:
  1. Keyword Planner Tool Es la más utilizada de todas, nos ofrece una visión distinta ya que no utiliza la función de autocompletar sino que busca una conexión mucho más inteligente, y nos permite obtener ideas para nuevas palabras clave que vienen agrupadas según temática o contexto de búsqueda. Nos ayuda a producir contenido a grande escala y conseguir buenas oportunidades para links. Además, también contribuye a la posición de la marca en los buscadores. Es muy recomendable utilizar su función "obtener volumen de búsquedas" una vez hemos recopilado información con todas las herramientas disponibles, de este modo nos aseguramos o comprobamos la validez de la keyword según Google.
  2. Keywordtool.io Esta herramienta es muy útil si buscamos ideas para ampliar oportunidades de posicionamiento sobre una palabra clave principal. Tiene un selector de idioma, que nos permite escoger mucho mejor los resultados de búsqueda. Lo bueno es que también podemos navegar entre distintos buscadores: youtube, bing, app store y el propio google. Los resultados aparecen clasificados por bloques y utiliza la función de autocompletado de google para ofreceros términos que los usuarios buscan con más asiduidad.
  3. TinySuggest Creado por Tiny Rocket Lab, esta herramienta utiliza el mismo método que la herramienta de Small SEO Tools para hacernos una selección de resultados más relevantes en base a nuestra búsqueda. Además, nos permite descargar directamente ese listado en un formato editable para llevarlo a nuestra herramienta de análisis de palabras clave en apenas un par de clics, lo que la convierte en una herramienta muy práctica.
  4. KW Finder Podemos obtener, de forma gratuita e inmediata, un dashboard sobre cualquier término que nos ayudará muchísimo a tomar decisiones importantes sobre nuestra selección de palabras clave. Con cada búsqueda que hacemos obtenemos información sobre: sugerencias referidas a nuestra búsqueda inicial, con un volumen estimado y precio en campañas CPC; los principales competidores con los que tendremos que pelear, e incluso, una evolución en las tendencias de búsqueda.
  5. Soovle Para finalizar, hablaremos también de una herramienta algo menos conocida, Sloovle. Gracias a esta herramienta, podemos obtener en tiempo real palabras clave de long-tail en diferentes buscadores, y lo que es mejor,  de algunas de las páginas y buscadores más conocidos del mundo, como pueden ser youtube, wikipedia o amazon. Aunque no es la mejor opción en términos de idioma, ya que no está tan actualizada en castellano como lo está en inglés, y  trabaja con portales que no tienen presencia en los países hispanoparlantes, como buy.com o netflix.com, creemos que resulta muy interesante contrastar las funciones de autocompletado de estos motores para ver tendencias de búsqueda.
    ¡Esperamos que hayas aprendido algo nuevo y que te haya sido de utilidad!

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