Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

¿Qué servicios proporciona un proveedor de Cloud Computing?

06/09/2018

Una vez una empresa decide implementar uno o varios servicios en la nube como parte su actividad, deberá plantearse la elección del proveedor de Cloud Computing adecuado.

El proceso de integración de las tecnologías de Cloud Computing en un negocio no es complicado, pero puede convertirse en un nido de problemas y eternizarse si no se cuenta con un partner tecnológico que supervise este procedimiento.

Además, una vez dado el salto hacia una solución de Cloud Computing, contar el soporte tecnológico de un proveedor especializado será clave para el correcto mantenimiento del sistema y para contar con una respuesta rápida ante posibles incidencias.

Un proveedor de Cloud Computing deberá ofrecer una serie de servicios a sus clientes para garantizar el correcto funcionamiento de su tecnología, tanto durante el proceso de implementación, como durante el mantenimiento, que detallamos a continuación:

  • Asistencia técnica: la pérdida de datos o el desconocimiento del funcionamiento de una aplicación de Cloud Computing son casos habituales que podemos encontrarnos en cualquier empresa. Contar con un equipo de soporte que nos ayude a reestablecer nuestra información o a aprender a utilizar de forma correcta un servicio contratado será vital para que la implementación y el uso del Cloud Computing en una organización se produzca sin problemas.
  • Implementación por pasos: en ocasiones, dar el salto a una solución de Cloud Computing que abarque toda la actividad de la empresa no es viable. Un proveedor de servicios en la nube nos permitirá realizar este proceso de forma escalonada, introduciendo soluciones Cloud poco a poco en la actividad del negocio.
  • Personalización: el uso que le dará una empresa tecnológica al Cloud Computing no será el mismo que una compañía vinculada al sector financiero. Ante los diferentes requisitos de utilización de cada negocio, el proveedor de Cloud Computing deberá ofrecer un servicio personalizado, adaptando la tecnología a cada escenario.
  • Seguridad: una de las principales reticencias de las empresas a la hora de migrar su infraestructura tecnológica a la nube es la seguridad de sus datos. Por ello, el proveedor de servicios Cloud deberá ofrecer y aplicar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la información de sus clientes.
  • Alta disponibilidad: una característica inherente al Cloud Computing es la posibilidad de emplear sus servicios a cualquier hora del día desde cualquier dispositivo. En este sentido, un proveedor de Cloud Computing estará obligado asegurar la disponibilidad de sus soluciones las 24 horas del día, todo el año.

beServices, proveedor de Cloud Computing especializado

En beServices encontrarás un proveedor de servicios de Cloud Computing con una larga trayectoria en el sector. Siempre hemos ofrecido soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, ya sean pequeñas empresas que buscan en la tecnología Cloud una oportunidad para crecer, o grandes organizaciones a les que los servicios en la nube les permiten agilizar y mejorar procesos. Si estás buscando un proveedor de Cloud Computing para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros: estaremos encantados de atenderte.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup