Posicionamiento web en Google, la herramienta perfecta para las PYMES

28/04/2014
Desde hace años, las empresas, independientemente de su tamaño cuentan con una potentísima herramienta para la captación de clientes y la difusión de su marca, productos o servicios. Evidentemente, hablamos de Internet, una plataforma que día tras día ofrece nuevas posibilidades para las grandes compañías mundiales pero también para las pymes y negocios locales.

Saber aprovechar esta herramienta y sacarle el máximo partido es una garantía para el éxito de la organización y actualmente es fundamental tener presencia en Internet para asegurar la supervivencia de la compañía.

Google, el gigante buscador que todo lo ve

Seguramente no habrá nadie con menos de 60 años que no tenga algún conocimiento sobre Google. Se trata de un potente buscador, seguramente el mayor del mundo, desde el que se puede encontrar cualquier cosa que necesitemos saber. Es además uno de los sitios web más visitados del mundo junto con Youtube y Facebook. Estas dos características son las que hacen de Google una de las mejores plataformas para promocionarse ya que puede llegar a millones de usuarios en todo el planeta. Tener presencia en Internet es fundamental para las empresas, favoreciendo la difusión y la comercialización de todo tipo de productos o servicios. Sin embargo, esta cualidad de potente herramienta que se utiliza en todo el mundo también implica una feroz competencia entre compañías y organizaciones y por ello es necesario realizar acciones constantes con tal de conseguir una mayor visibilidad en Internet.

¿Cuál es el objetivo del posicionamiento web en Google?

El posicionamiento web en Google se encarga precisamente de eso. Su objetivo principal es hacer visible a la compañía en la red para que los usuarios la puedan encontrar fácilmente al realizar búsquedas en el portal. Las empresas mejor posicionadas son las que consiguen un mayor número de visitas, consiguiendo mejores oportunidades de conseguir nuevos clientes. Por esta razón, aparecer en los primeros resultados de Google es un objetivo básico en cualquier empresa. Para poder exprimir las posibilidades que ofrece Google, se requiere paciencia, constancia, perseverancia y buen hacer. Sólo así se consiguen resultados satisfactorios. Las técnicas de marketing online como el SEO, SEM, los contenidos o las redes sociales, son los medios necesarios para llegar a este objetivo. Puedes visitar nuestro artículo ¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento en Internet de mi empresa? con tal de conocer un poco más en profundidad estas técnicas que ya deberían serte familiares.

¿Todavía no cuentas con una estrategia de marketing online 360 que mejore tu visibilidad y posicionamiento web en Google?
Cada segundo que pasa sin una estrategia de marketing online 360 es una oportunidad perdida para tu empresa, así que esta es una de las primeras cosas que deberías hacer este lunes 28 de Abril.