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Posicionamiento web: aumenta las visitas y el tráfico de tu página

04/04/2016

Mejora el posicionamiento de tu web con estrategias de SEO.

  Según un estudio de Socialmediaonlineclass, aprovechar las ventajas que ofrece el mundo online es una pieza fundamental para las empresas hoy en día. El 73,4% de las 300 empresas que encuestaron en su estudio tenía web, llegando a ser casi un 75% de ellas las que vendían al cliente final gracias a tener presencia online, mientras que el 42,2% llegaba a otras empresas o gracias al distribuidor. Todas estas empresas, pequeñas y medianas, consideraron que contar con un buen posicionamiento web era prioritario para desarrollar una presencia online de una manera efectiva.

Si tienes una empresa y crees que en internet no tiene cabida o existe mucha competencia en tu sector y no consigues destacar, estás muy equivocado. Te mostramos unos consejos para mejorar poco a poco el tráfico SEO a tu web, y gracias a esto conseguir más visitas, clientes y beneficios.  
  1. La competencia depende del alcance
Si el target de tu empresa es un nicho complicado y la competencia en el sector es muy alta, te resultará difícil generar tráfico, por lo tanto, no se trata de cambiar alguna acción para conseguir mejores resultados si no llegamos a los objetivos que nos habíamos planteado, sino de dar un giro y modificar por completo la estrategia que estabas siguiendo. Si no puedes vencer a tu competencia con la estrategia que estabas siguiendo, cámbiala. Es importante encontrar palabras clave que tu competencia no esté empleando, porque quizá piensen que no son relevantes, que la gente no les busca con esas keywords, etc… sea por el motivo que sea, encuéntralas y aprovéchate de ellas, como por ejemplo palabras más descriptivas que tienen bajos volúmenes de búsqueda, las longtail. Y puesto que hay tantas keywords de longtail como podamos crear en función de la actividad de la empresa, siempre se podrán crear nuevas si estamos dispuestos a dedicar algo de tiempo a dar con buenas keywords que nos posicionen mejor que a la competencia. Recuerda que las mejores palabras clave no son fáciles de encontrar, así que es mejor no limitarnos únicamente al planificador de palabras clave de Google, hay que ampliar las herramientas a nuestro alcance y dar con palabras o frases que nadie más esté empleando.  
  1. Si los enlaces son difíciles de encontrar, cambia el enfoque.
Hay cientos de miles de blogs que están dispuestos a enlazar a tu web, una estrategia muy eficaz es conseguir enlaces de nichos relacionados, porque puede ser una relación de win-win en la que ambos os beneficies. Por ejemplo, si tu empresa se dedica a la decoración , tus nichos relacionados serían: bricolaje en casa, decoración del hogar, jardinería, etc. Básicamente cualquier otro nicho con el que se pudiera relacionar tu empresa, y por lo tanto las búsquedas de los usuarios. Una vez hemos determinado nichos que nos valen, ponemos en práctica  las tácticas de SEO, posts en foros, comentarios de clientes, etc. Para verlo de manera más clara a través del ejemplo anterior, un nicho relacionado con la decoración del hogar, sería la compra de una casa, que tiene un target distinto y más amplio al target típico de personas entusiastas de la decoración. Se podría escribir acerca de cómo la decoración del hogar puede añadir  valor a su hogar. Esta sería una buena keyword de longtail, que no sólo va a posicionar y enviarnos tráfico a nuestra web, sino que también generará tráfico desde el sitio en el que se publique.  
  1. Cómo hacer que un nicho sea más atractivo.
Si el nicho con el que trabajamos resulta "aburrido", demasiado concreto y las búsquedas son escasas, siempre podemos encontrar maneras de hacer que el contenido resulte algo más entretenido para los usuarios, con el fin de llamar su atención y generar más tráfico. Por ejemplo, una empresa que trabaje con insectos, controles de plagas o temas relacionados, que a priori, puedan parecer poco atractivos. Sin embargo, creando contenido interesante, como podría ser una infografía relacionando los insectos con determinados beneficios (cómo los insectos pueden ayudar a eliminar plagas en jardines), creamos interés en los potenciales clientes o por blogs que quieran colaborar y hablar sobre la empresa. Y esto es algo que se puede hacer con cada nicho y cada tipo de actividad comercial: centrarnos en los beneficios y relacionarnos con otra actividad que resulte más atractiva o que el usuario perciba como más beneficiosa para su día a día.  
  1. No empieces de cero
Si acabas de crear una web en un entorno de mucha competencia o con un target duro, mejorar el tráfico y el posicionamiento SEO será un proceso que lleve un tiempo, aunque hay trucos que ayudan. Para algunos tipos de empresas, sobretodo las empresas locales, utilizar la autoridad de dominio de otra web puede ser de gran utilidad. Cualquier empresa puede crear una página en Yelp, por ejemplo,  que tendrá automáticamente más autoridad de búsqueda que tu nueva web, ya que Yelp tiene una autoridad de dominio alta, gracias a su buena optimización de búsqueda y a la enorme cantidad de backlinks, es decir, enlaces que recibe desde otras webs. Todo lo que necesitas hacer es conseguir estar en posiciones altas en páginas importantes como Yelp,  y tu web también aparecerá en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Algo para lo que normalmente, no hace falta ni siquiera enlazar, simplemente necesitas reviews y comentarios. Sólo hay que pedirles a los clientes satisfechos que dejen un comentario, que con toda seguridad será positivo. Esta no es una técnica nueva, pero sigue siendo una de las maneras más rentables y eficaces de conseguir backlinks y mejorar tu posicionamiento.     cxdcdsf   No todos los nichos son iguales, algunos son más complejos a la hora de llevar a cabo acciones de SEO, sin embargo, esto no quiere decir que no sean factibles. Con una buena estrategia y trabajando para saber qué funciona mejor con nuestro target, conseguiremos destacar frente a la competencia en internet.

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