Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Introducción a BigQuery, Aprende cómo funciona BigQuery, el almacén de datos analítico de Google Cloud ¡Apúntate gratis aquí!

Noticias

7 razones por las que utilizar el Cloud Computing en tu empresa

23/05/2019

Adoptar una nueva tecnología siempre es un paso importante en una empresa. Y más aún si ésta afecta a procesos vitales de la compañía. El miedo a que la solución se convierta en problema o a que se eternice el traspaso provoca que muchos negocios no accedan a todas las ventajas que ofrecen soluciones como las de Cloud Computing.

Ante este escenario, en el caso concreto del Cloud Computing, la apuesta de una empresa por un servicio sólo se materializará si se tienen claros los beneficios que aportará y se garantiza su correcta implementación. En este sentido, vamos a explorar las principales razones por las que empezar a utilizar el Cloud Computing en una empresa, resumidas en 7 puntos:

  1. Pago por uso. Los servicios de Cloud Computing para empresas como los de beServices van ligados a una modalidad de pago por uso. ¿Y qué significa esto? Que la empresa sólo pagará por aquellos recursos que consuma.
  2. Escalabilidad. Si durante un período de tiempo concreto un negocio necesita de más recursos en la nube, las soluciones de Cloud Computing están preparadas para asumir este incremento. O si por el crecimiento de la empresa, se requiere más capacidad de forma permanente.
  3. A medida. Cada empresa puede escoger qué funcionalidades quiere utilizar en un entorno Cloud. Por lo que las soluciones en la nube se adaptan a los requisitos de cada negocio.
  4. Sin restricciones de equipos. Dado que trabajaremos en un entorno Cloud, muchas de las limitaciones de ordenadores y otros equipos de trabajo desaparecerán. El caso más común es el almacenamiento de archivos: en la nube tendremos acceso a una capacidad ilimitada para almacenar información.
  5. Seguridad. Tanto nuestros datos como las conexiones que realicemos con las herramientas de Cloud Computing estarán cifradas y bajo altas medidas de seguridad. Además, nuestra información estará protegida ante pérdidas de datos gracias a sistemas de copias de seguridad y restauración.
  6. Movilidad. Para acceder a los servicios de Cloud Computing que tengamos contratados sólo necesitaremos un equipo con conexión a Internet. Por lo que desde cualquier dispositivo podremos conectarnos a nuestra nube.
  7. Mantenimiento y actualizaciones incluidas. Todo el conjunto de operaciones vinculadas al mantenimiento de las soluciones de Cloud Computing contratadas, así como su actualización, correrá a cargo de nuestro proveedor.

Éstas son sólo algunas de las razones por las que utilizar el Cloud Computing en una empresa. Cada negocio encontrará más interesantes unos u otros puntos que hemos descrito, incluso algunos que no hayamos detallado, según sus características. En beServices ofrecemos soluciones en la nube a medida para cada empresa. Empieza desde hoy a aprovechar toda la potencia del Cloud Computing para tu negocio

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup