Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Somos nuevos proveedores VMware Cloud Verified
Volver

4 razones por las que migrar a la nube los recursos de tu empresa

02-04-2020
4 razones por las que migrar a la nube los recursos de tu empresa

A diario, utilizamos plataformas y aplicaciones que utilizan, en mayor o menor grado, la tecnología del Cloud Computing. Tanto a nivel particular como en el mundo empresarial. En este último caso, pero, son muchos los negocios que aún no aprovechan toda la potencia de la nube, centrándose únicamente en utilizar servicios puntuales de Cloud Computing.

En este artículo vamos a centrarnos a analizar las principales razones por las qué migrar a la nube los recursos de una empresa. Empecemos.

Disponibilidad 24 horas, desde cualquier dispositivo

Imaginad que en una reunión con vuestro cliente más importante os pide consultar un informe que no habéis traído. O que durante el trayecto de casa a la oficina queréis revisar una presentación. En estas y otras múltiples soluciones, si hemos migrado nuestros datos a la nube podremos consultar toda esta información con nuestro Smartphone u ordenador portátil. Únicamente necesitaremos una conexión a Internet.

Además, todos vuestros datos están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

Preparados para el crecimiento

Es posible que, inicialmente, cuando migremos nuestros recursos a la nube no contemos con mucha información a almacenar. Pero que, a lo largo de los meses, el volumen de datos crezca. O que en algunos momentos puntuales necesitemos realizar un alto elevado de consultas.

En cualquier caso, las soluciones profesionales de Cloud Computing para empresas ofrecen la posibilidad de aumentar en cualquier momento los recursos destinados a nuestro negocio.

Pago por uso

Los servicios de Cloud Computing tienen asociado habitualmente el concepto de pago por uso. Esto significa que sólo pagaremos por el consumo que hagamos de los recursos alojados en la nube.

De este modo, nos liberamos de costes tradicionalmente asociados a otros tipos de soluciones tecnológicas, como las licencias de software o la inversión en hardware.

Seguridad

La migración a una solución profesional de Cloud Computing, como las que ofrecemos en beServices, suele aportar un plus a la seguridad digital de las empresas. Principalmente, por que este aspecto está muy descuidado en la mayoría de negocios. Después de una migración a la nube, las empresas tienen disponible potentes medidas de seguridad, como la realización automática de backups o la encriptación de sus datos.

Si aún tenéis dudas de por qué migrar a la nube o queréis dar este paso en vuestra empresa, no dudéis en contactar con nosotros.

¡Contacta con nosotros!