Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

5 razones por las que utilizar el Cloud Computing en tu empresa en 2019

10/10/2019

Un cambio de tecnología en una empresa no es un proceso simple. Por un lado, las vicisitudes técnicas que implica trasladar la totalidad o parte de los procesos de un negocio a, por ejemplo, la nube pueden complicarse si no se planifica todo con cuidado.

Por otro lado, nuestro equipo estará habituado a un sistema de trabajo que, en mayor o menor medida, cambiará.

En este sentido, para que una empresa se decida a implementar una tecnología como el Cloud Computing deberá sopesar los beneficios que le aportará frente al coste de la migración a la misma. Para aquellos que estéis planteándoos dar el salto a la nube este año, os traemos 5 razones por las que utilizar el Cloud Computing en vuestra empresa.

Descentralizar la oficina

Cada vez es más común romper con los esquemas de trabajo tradicionales, por ejemplo el horario laboral fijo o la obligación de venir físicamente a trabajar a la oficina. En su lugar, cada vez más empresas adoptan horarios flexibles y permiten el trabajo en remoto, ya sea desde casa o de viaje.

La tecnología del Cloud Computing para empresas hace posible implementar todas estas medidas, produciendo una descentralización de la oficina tradicional. La nube nos permite acceder a nuestro entorno de trabajo desde cualquier lugar, siempre que contemos con un equipo con conexión a Internet.

Seguridad

Una de las mayores reticencias a la hora de empezar a trabajar en la nube es el almacenamiento de datos vitales del negocio fuera de la empresa. Se teme, principalmente, la posible pérdida de información o el robo de la misma.

La realidad es bastante distinta. Los proveedores de Cloud Computing como beServices ofrecen mecanismos de seguridad de grado militar. Por el contrario, la mayoría de PYMEs que almacenan la información en equipos propios están más desprotegidos, aun manteniendo los datos en sus instalaciones.

Herramientas colaborativas y de comunicación

Como veíamos arriba, la implementación del Cloud Computing en una empresa abre las puertas al trabajo en remoto. Para facilitar este nuevo esquema laboral, las soluciones de Cloud Computing cuentan con herramientas colaborativas que permiten, por ejemplo, la edición de un documento de texto en equipo o la presentación en grupo de un informe. Además de contar con métodos de comunicación habituales en entornos empresariales como el correo electrónico o la vídeollamada.

Siempre actualizado

Cuando contratamos un servicio de Cloud Computing, éste incluye el mantenimiento y las actualizaciones del mismo. En este sentido, siempre trabajaremos con la última versión disponible y ante cualquier eventualidad, contaremos con el soporte de nuestro proveedor para solucionarla.

Asimismo, desaparecen los costes asociados a adquirir i mantener servidores físicos i unidades de almacenamiento en nuestra empresa.

Mejora de la productividad

El culmen de las razones que hemos mencionado hasta ahora se podrían resumir en la siguiente: el uso del Cloud Computing en una empresa aumenta su productividad. Por ejemplo, la posibilidad de trabajar desde cualquier dispositivo nos permite trabajar mientras estamos de viaje para visitar a un cliente o seguir trabajando desde casa en caso de que falle la conexión a Internet de la oficina. Tanto por nuestra cuenta, como comunicándonos con nuestro equipo.

La mejora de la seguridad que conlleva el Cloud Computing para la mayoría de empresas se traduce en tiempo y recursos ahorrados, ya que no se producirán situaciones como la pérdida definitiva de datos críticos para el negocio.

Éstas son sólo algunas de las razones por las que empezar a trabajar con tecnología Cloud Computing en tu empresa. Si decides dar el paso, en beServices estaremos encantados de ayudarte.

Últimas noticias

  • 19/11/2019
    Trabajar en Windows remotamente

    Trabajar en Windows remotamente

    Trabajar en remoto nos permite desvincularnos de un puesto de trabajo físico, pudiendo trabajar desde cualquier lugar. Os contamos como funciona beCloud, la solución de beServices para trabajar en Windows remotamente.
  • 14/11/2019
    ¿Cómo funciona el alojamiento web en la nube?

    ¿Cómo funciona el alojamiento web en la nube?

    En ocasiones, los alojamientos web tradicionales no pueden dar respuesta a los requisitos de las webs y aplicaciones modernas. En estos casos, el uso de un Cloud Hosting puede ser la solución. Descubre qué son y cómo funcionan los alojamientos web en la nube.
  • 06/11/2019
    ¿Por qué utilizar el e-mail de Google en tu empresa?

    ¿Por qué utilizar el e-mail de Google en tu empresa?

    ¿Aun no tienes correo electrónico para tu empresa? ¿O el que utilizas no funciona correctamente? Descubre el servicio de correo corporativo de Google.

Solicita información

cloud backup