-->
Volver

¿Por qué necesita tu empresa monitorizar los sistemas con Azure Monitor?

¿Por qué necesita tu empresa monitorizar los sistemas con Azure Monitor?

El funcionamiento de las empresas, en muchos casos, depende de que sus sistemas informáticos se encuentren siempre disponibles y funcionando con normalidad.

La monitorización de la infraestructura cloud permite aprovechar al máximo los recursos contratados, prevenir incidencias y detectar problemas antes, ahorrando costes y tiempo. 

Las compañías buscan herramientas avanzadas para supervisar la actividad de sus servicios en la nube.  Hoy os hablamos de qué es y cuáles son los beneficios de monitorizar tus cargas de trabajo en la nube con Azure Monitor, una solución que utilizan grandes empresas como LinkedIn o Mercedes Benz, para monitorizar el estado de sus servicios en Azure.

¿Qué ofrece Azure Monitor?

Azure Monitor es una plataforma de datos que permite gestionar miles de terabytes de información diaria de manera fácil y confiable.

En concreto, se trata de una solución completa para recopilar, analizar y monitorizar cargas de trabajo locales y cloud. Nos aporta información útil que hará posible conocer el rendimiento de las aplicaciones e identificar de forma proactiva los problemas que les afectan y los recursos de los que dependen. 

¿Cuáles son las principales funcionalidades de Azure Monitor?  

Estas son las funciones más destacadas que ofrece a las empresas:

1.- Gestión del rendimiento de aplicaciones 

La solución aprovecha la selección de datos, informes y herramientas de diagnóstico para administrar junto a Application Insights todo el comportamiento de las aplicaciones y supervisar el grado de productividad. Una funcionalidad que se realiza también con módulos VM Insights, Container Insights o Network Insights. 

2.- Relación sencilla de las transacciones de un extremo a otro 

La solución puede supervisar todos nuestros servicios en la nube, desde las aplicaciones hasta las dependencias y la infraestructura. Para ello, cuenta con distintas plantillas de topología integradas como Application Map, VM Map, o Network Map.

3.- Análisis de registros 

La herramienta de Microsoft cuenta con una plataforma de registros centralizados que se encarga de almacenar los registros de monitorización, seguridad y gestión y de enviar registros personalizados, donde se definen esquemas y transformaciones y se aprovecha al máximo la potencia de análisis del sistema.

Todas estas funciones son imprescindibles para supervisar la red y controlar mejor la actividad de la empresa en un contexto marcado por grandes cargas de trabajo en la nube.

Pero ¿cuáles son los datos que recopila Azure Monitor?

Los datos que recopila la solución de Microsoft

Esta es la información relevante que la compañía se encarga de gestionar a través de esta herramienta clave para la supervisión de la nube:

 

  •  Datos de supervisión de aplicaciones: datos sobre el rendimiento y la funcionalidad del código que se ha escrito, independientemente de la plataforma.
  • Datos de supervisión del sistema operativo invitado: datos sobre el sistema operativo en el que se ejecuta la aplicación. Este sistema se puede ejecutar en Azure, en otra nube o en el entorno local.
  • Datos de supervisión de recursos de Azure: datos acerca del funcionamiento de un recurso de Azure.
  • Datos de supervisión de suscripciones de Azure: datos sobre el funcionamiento y la administración de una suscripción de Azure y sobre el mantenimiento y el funcionamiento propio de Azure.
  • Datos de supervisión del inquilino de Azure: datos sobre el funcionamiento de los servicios de Azure en el nivel de inquilino, como Azure Active Directory.
  •   Datos de los cambios en los recursos de Azure: datos sobre los cambios en los recursos de Azure y cómo abordar y evaluar incidentes y problemas.

Uno de los grandes retos para los departamentos de TI se encuentra en la correcta gestión y gobernanza de Azure.  La implementación de Azure Monitor, nos permitirá disponer de una visión global y actualizada de nuestra infraestructura cloud.

 

Si quieres incrementar el rendimiento, optimizar la seguridad y mejorar el rendimiento de tus servicios en Azure, en beServices contamos con el talento y experiencia que necesitas. Contacta con nosotros y estaremos encantados de trabajar juntos.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!