Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

¿Por qué tu empresa va hacia el cloud irremediablemente?

31/05/2016
Hace unos meses publicábamos un artículo basado en un estudio a nivel global que indicaba un dato revelador:

En 2017 el 70% de las PYMEs tendrán contratados servicios Cloud.

Contrariamente a lo que muchos puedan pensar, son precisamente las pequeñas y medianas empresas las que realizaran este cambio evolutivo por necesidad, si pretenden seguir siendo competitivas. Pero lejos de que este cambio sea un peaje impositivo para la permanencia, es precisamente todo lo contrario. ¿Por qué?

3 son los motivos que con llevan irremediablemente a soluciones Cloud:
  1. Mejor seguridad
El 50% de las empresas cierran después de una parada por pérdida de datos, o sufren una importante reducción en las ventas. Cloud Computing es disponer de las aplicaciones y datos esenciales para la actividad de nuestra empresa evitando la posibilidad de pérdida o parada. Es más, Un CPD (centro proceso de datos / ubicación física real desde dónde se ofrecen los servicios Cloud)  homologado dispone de controles físicos y lógicos de acceso, electricidad redundada, refrigeración monitorizada, vigilancia permanente y diversos canales de comunicación. Todo sin depender de legislaciones extranjeras ni normas impuestas por terceros. Una PYME no se puede permitir afrontar inversiones en infraestructura y tecnología que garanticen la continuidad de funcionamiento que un CPD Cloud ofrece, y generalmente no disponen de una estructura que garantice al 100% la seguridad de la información, tanto en permanencia como en acceso a ella.  
  1. Mejor productividad
Un entorno cloud computing es accesible desde cualquier ubicación, desde cualquier dispositivo y a todas horas. El nivel de productividad de una empresa es directamente proporcional al tiempo en el que sus empleados son capaces de desarrollar su trabajo. Cloud Computing permite acceder a los  programas y recursos principales de la empresa desde cualquier ubicación a todas horas del día, sin depender de ordenadores o equipos determinados y sin que la empresa deba aprovisionar nada especial en su estructura para ello. El aprovechamiento del tiempo, la eliminación de desplazamientos innecesarios y la no dependencia de un terminal concreto en caso de avería hacen del servicio Cloud una pieza clave para el aumento de la productividad.
  1. Más económico.
¿Por qué es económicamente más provechoso que otras soluciones tradicionales? Un buen servicio IAAS de infraestructura cloud computing  supone la optimización de recursos físicos unido al licenciamiento en modalidad de "pago por uso", que hará que el servicio se alinee de manera real con los costes de la empresa. Es así de simple. Después de la profunda crisis muchos modelos económicos y planteamientos empresariales han cambiado radicalmente.

¿Por qué comprar y adquirir si se puede pagar por usar?

Disponer de los recursos que un empleado necesita para ejecutar sus tareas diarias justo en la medida y tiempo que las necesite es una solución económica que facilita el cash flow de todas las empresas y el cálculo real de todos los centros de coste que pueda tener. Es más, las soluciones Cloud no sólo permiten a las empresas adquirir el servicio a medida que se necesite sino que, además, supone poder eliminar aquellos costes que deriven de un servicio que ya no se precisa. Adicionalmente, si la solución es como la presenta beServices en su servicio beCloud, otros conceptos como el mantenimiento, la asistencia y los backups empresariales estarán incluidos en el servicio, agrupando en un único importe mensual todos los costes posibles. No comprar más licencias, no necesitar actualizar versiones, no tener que pensar en ampliaciones, no sufrir por los finales de garantía, no parar para actualizar, no comprar para luego no usar, olvidarse de ordenadores con versiones distintas, …

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup