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¿Por qué beBusiness tiene un 20% más de efectividad?

02/02/2015
beBusiness se ha convertido en el departamento de beServices con mayor porcentaje de oportunidades aceptadas. Su ratio de visita comercial/venta cerrada supera en un 20% al resto de departamentos.
¿Por qué?
 Es por ese motivo que se hace imprescindible que nos encuentren, y eso sólo es posible posicionando la empresa en Internet de forma correcta. El mercado, ahora más que nunca, es una conversación, y el cliente trabaja con el proveedor con el que se puede comunicar mejor. ¿Cómo consigo destacar mi empresa? Al hablar de posicionamiento, de internet y de buscadores enseguida topamos con las palabras SEO, SEM, Remarketing, Links, Banner, Magnet y toda una serie de conceptos que, tras algunas búsquedas (en internet, ¡como no!), los podremos identificar con su descripción, pero nos generan nuevas dudas: ¿Cómo aplico cada concepto a mi caso? En el momento que en somos conscientes que posicionar nuestra empresa en internet no es una opción más, sino que es una prioridad absoluta, empezamos a ver claro que detrás de cada concepto debe haber una estrategia definida, un uso correcto de cada herramienta y, sobretodo, un análisis constante de los resultados. Un error habitual es centrarse únicamente en el entorno que controlamos: nuestra WEB. Evidentemente, es el punto principal a mejorar, pero lamentablemente no nos garantiza el éxito, si no reaccionamos o influimos en otros aspectos ajenos a nuestro control, ya que tenemos que lograr que hablen de nosotros. El cliente compara y pide opinión. Una buena estrategia tendrá muy en cuenta: ¿que hacemos?, ¿Qué ofrezco?, ¿En que destaco?, ¿Qué cliente me interesa?, ¿Dónde está?, ¿Cómo nuestro posible cliente busca la información similar a lo que ofrecemos nosotros?, ¿Cómo llegan a nuestra competencia?, ¿Cómo lo hacen ellos? … Un estudio preliminar determinará las respuestas a cada uno de estos puntos. Posteriormente habrá un trabajo de fondo en nuestro entorno inmediato: nuestra web, nuestros perfiles sociales, nuestro blog, nuestras newletters, nuestros banners, las posibles landig page… El objetivo parece sencillo: ser visible en las primeras posiciones de los buscadores, sin necesidad de pagar por ello constantemente. Una buena campaña de Pago por Click (Adwords), nos situará, si está bien dimensionada y estudiada, en las primeras posiciones, siempre que mantengamos el "pago por click" con Google, pero eso no es suficiente para que, posteriormente, la página siga bien posicionada. Que hablen de ti, que te comparen y puedan pedir opinión, que puedas medir los resultados de cada acción de marketing, nos llevará al objetivo real de toda empresa: tener MÁS CLIENTES y MÁS VENTAS. ¿Quieres saber cómo lo haríamos en tu caso? envíanos un mail. ...luego ya decidirás si lo hacemos juntos. Joan Cuello Navarro Responsable Departamento Preventa

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