Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Plan de Marketing sólido y bien desarrollado

02/05/2016

Es muy importante tener un Plan de Marketing sólido y bien desarrollado a la hora de poner en marcha acciones que sean efectivas.

Independientemente del tipo de negocio que tengas, estos consejos pueden ser útiles para ti, y pueden ayudarte a planificar y desarrollar mejor tu estrategia de marketing para conseguir más clientes y que tus beneficios aumenten.      
  1. Tira tu antigua guía de marketing a la basura Si quieres evitar perder dinero y perder numerosas oportunidades de ventas, no hagas caso a guías de marketing antiguas, que se han quedado obsoletas. Lo que necesitas saber es lo que funciona hoy en el entorno del marketing, que por suerte o por desgracia está en contínuo cambio y evolución. Por lo tanto, antes de poner en práctica cualquier consejo de marketing, truco o táctica sacada de una guçia, un post o un libro te recomendamos comprobar la fecha de la información que quieras utilizar. Gracias a internet podemos acceder a una cantidad de información de manera gratuita enorme, pero hay que saber buscar en este gran océano para obtener información útil y de calidad
  2. Comprender a tus consumidores Llegar a conocer a tus clientes, sus necesidades y lo que esperan de tu negocio es la etapa más importante del proceso de comercialización. Cuanto más precisa sea la información y el conocimiento que tienes de ellos, más eficaz serás en la venta, ya que podrás emplear estrategias que sabrás con toda certeza que serán eficaces para tu público. Para ello es importante hacer uso de toda la información a tu disposición: sobre el comportamiento en establecimientos y online, datos demográficos, y sobretodo lo que te comunica el propio cliente, el feedback que recibes de él ya sea en redes sociales, en tienda, etc. Esta información debe dirigir tus principales decisiones de negocio y permitirte desarrollar un plande marketing adaptado a lo que realmente quieres conseguir.
  3. Crea marketing de contenido El marketing de contenidos funciona. De hecho, si el contenido que creas es de alta calidad, puede funcionar verdaderamente bien. Puede que no estés familiarizado con el Content Marketing, sin embargo, seguro que visitas webs sin saberlo que es precisamente lo que te ofrecen. Cuando accedes a páginas que te gustan o incluso cuando encuentras webs nuevas, normalmente visitas webs que utilizan contenido e información útil como herramienta para promocionarse a sí mismos. El marketing de contenidos se puede utilizar para comercializar cualquier tipo de negocio con éxito y es insuperable cuando se trata de atraer clientes nuevos, oportunidades de venta, consultas y suscriptores que acudan regularmente porque el contenido que les ofreces les interesa. La base es que ofrezcas información gratuita que tenga valor real para tus potenciales clientes, mientras les das la oportunidad de adquirir bienes o servicios, o ambos, que guarden relación con el valor añadido que les estás comunicando.
  4. Fíjate en el entorno Conocer a su cliente es vital, pero también puede haber oportunidades de negocio que surgen como resultado de la evolución de las circunstancias globales del mercado y el entorno en el que tu negocio se ubica. Por ejemplo, las tecnologías emergentes hacen que nuevos productos sean posibles,  o una nueva legislación puede cambiar los comportamientos de los consumidores, como es el caso de la reducción de impuestos para los coches eléctricos y el auge que éstos han tenido recientemente. Es decir, te recomendamos hacer periódicamente un repaso a tu entorno, y no solo a tu mercado y tu competencia, sino de manera más general, para conocer las oportunidades y amenazas nuevas.
  5. Comunicación para tus consumidores. Crear algunos anuncios puede servir para llamar la atención pero no es suficiente para alcanzar tus objetivos. Los consumidores son bombardeados con cientos de mensajes de marketing todos los días, cada vez les prestan menos atención y es más complicado que nuestro mensaje les llegue. Es necesario hacer algo especial para destacar por encima de la competencia y de la cantidad de estímulos de compra que reciben, por lo que tus mensajes deben ser claros y tienen que resultar atractivos exactamente a tu público objetivo. Utilizar argumentos tanto emocionales como racionales siempre funciona bien, pero lo indispensable es enfocarte en tus clientes gracias a toda la información que tienes de ellos para decirles lo que quieren oír.
  6. Piensa bien tu estrategia de precios. No fijes el precio de tus productos basándote únicamente en los costes de producción. El precio es una herramienta más que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, es otra manera de comunicarle a tus clientes el valor de tus productos. Además, si es muy bajo puede transmitir la idea de que el producto es de baja calidad, y si es excesivamente alto el cliente pensará que no merece la pena gastar tanto dinero o que tratamos de timarle. El precio también determina a qué mercado nos dirigimos, son aspectos a tener en cuenta a la hora de definir y analizar tu público objetivo. ¿Qué precio está dispuesto a pagar tu consumidor por tus productos?
  7. Crea feedback. Cada queja es una oportunidad para darle la vuelta a una situación en la que un cliente está insatisfecho a enfadado con nosotros. Si respondemos rápida y positivamente a comentarios negativos, el cliente ve que nos importa su opinión, que le valoramos como cliente y no sólo como alguien que gasta su dinero, y si  la atención que recibe es buena y resolvemos su problema, no habremos perdido un cliente. Es más, puede que hayamos ganado un prescriptor y que en adelante hable de nosotros como una marca que pone de su parte a la hora de solventar cualquier problema de sus clientes. Una queja bien enfocada puede desembocar en un cliente fiel, que tendrá la confianza renovada en su marca y volverá a comprar, sabiendo que si las cosas van mal se resolverán rápida y eficazmente.
Captura1

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup