Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

PHP y Cloud Computing: el desarrollo en la nube

20/07/2019

Uno de los sectores más beneficiados por la generalización del uso del Cloud Computing es el del desarrollo web. Aunque también han introducido nuevas complejidades técnicas, los entornos de desarrollo y ejecución de aplicaciones en la nube aportan numerosas ventajas a los desarrolladores web.

Si nos centramos en uno de los lenguajes de programación más utilizados en la programación web, PHP, podemos discernir algunos de los cambios más relevantes que ha traído consigo la computación en la nube. Vamos a analizar los principales puntos a tener en cuenta cuando hablamos de PHP y Cloud Computing:

  • Escalabilidad. En un entorno tradicional, si nuestro servidor se enfrentaba a picos de demanda por encima de su capacidad, podíamos incurrir en fallos en su ejecución. Podíamos tratar de contratar un nuevo servidor para distribuir la carga de trabajo entre ambos, pero se trataba de un proceso complejo. El Cloud Computing cambia por completo el concepto de escalabilidad en los servidores utilizados para el alojamiento de aplicaciones. Dada su arquitectura distribuida, si un servidor llega a un umbral de consumo de recursos crítico, el sistema asignará automáticamente más recursos sin tener que realizar nosotros ninguna acción manual.
  • Más recursos disponibles. Estrechamente relacionado con el punto anterior, el Cloud Computing pone al alcance de los desarrolladores de PHP y de otros lenguajes de programación un pool de recursos mucho más amplio y flexible. Esto se traduce en que los técnicos en desarrollo y administradores de sistemas no tendrán que centrar tantos esfuerzos en crear aplicaciones ultra-optimizadas.
  • Control de sesiones. Una característica vinculada al desarrollo de webs con PHP es el uso de sesiones y objetos almacenados en las mismas para diferentes funcionalidades. Con el Cloud Computing deberemos tener en cuenta que, dado que los recursos se distribuyen en diferentes instancias de servidor, es posible que no coincidan en algunos casos.
  • Control del entorno de ejecución. Dependiendo del modelo de servicio de Cloud Computing que contratemos para el desarrollo y ejecución de nuestras aplicaciones PHP, variará el control que tengamos de las características del servidor, la versión de PHP utilizada y otras características. Por ello, resultará imperativo tener un control sobre el entorno de ejecución y garantizar que sea estable.

Estos son sólo algunos de los puntos a tener en cuenta en la combinación de PHP y Cloud Computing para el desarrollo y ejecución de aplicaciones web. Algunos son propios de este popular lenguaje de programación y otros son extrapolables al desarrollo en la nube con otros lenguajes. Sea cual sea tu caso, si buscas una solución para el desarrollo de aplicaciones en la nube, en beServices estaremos encantados de ayudarte.

Últimas noticias

  • 19/11/2019
    Trabajar en Windows remotamente

    Trabajar en Windows remotamente

    Trabajar en remoto nos permite desvincularnos de un puesto de trabajo físico, pudiendo trabajar desde cualquier lugar. Os contamos como funciona beCloud, la solución de beServices para trabajar en Windows remotamente.
  • 14/11/2019
    ¿Cómo funciona el alojamiento web en la nube?

    ¿Cómo funciona el alojamiento web en la nube?

    En ocasiones, los alojamientos web tradicionales no pueden dar respuesta a los requisitos de las webs y aplicaciones modernas. En estos casos, el uso de un Cloud Hosting puede ser la solución. Descubre qué son y cómo funcionan los alojamientos web en la nube.
  • 06/11/2019
    ¿Por qué utilizar el e-mail de Google en tu empresa?

    ¿Por qué utilizar el e-mail de Google en tu empresa?

    ¿Aun no tienes correo electrónico para tu empresa? ¿O el que utilizas no funciona correctamente? Descubre el servicio de correo corporativo de Google.

Solicita información

cloud backup