Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Optimizar web para móviles. Aviso de Google: Sin web responsive desaparecerás el 21 de Abril

13/03/2015
beServices siempre al día de las actualizaciones de Google tiene una noticia importante que no deberás obviar. A partir del 21 de abril, Google va a penalizar aquellas webs que no estén adaptadas a los teléfonos móviles. Si no tienes una web responsive ahora es el momento de rehacerla si no quieres desaparecer de los resultados de Google y hacerte invisible para tus potenciales clientes.

Google, por primera vez, nos hace eco de manera oficial de un factor para el posicionamiento web en el buscador, dándonos una fecha específica de un cambio de algoritmo, al contrario de a lo que nos tiene acostumbrados con anteriores actualizaciones. Ésta notificación nos previene del gran impacto que puede suponer para las webs  éste reajuste, ya que,  son muchas las que actualmente no están optimizadas para la telefonía móvil.
¿Qué pasará el 21 de Abril si mi web no está optimizada para móviles?
El cambio afectará a los resultados de búsqueda que se realicen a través de móvil en todos los idiomas a nivel mundial y también al posicionamiento web en dicho canal para aquellas webs que no estén optimizadas para móvil. Desde hace tiempo en beServices nos mostramos insistentes en la necesidad de actualizar webs anticuadas a una versión adaptada a dispositivos móviles, ya que, Google siempre ha valorado la usabilidad y actualización web como un factor SEO importante para el posicionamiento. Pero  ahora, más que nunca, hacemos un llamamiento a todos aquellos que aún no han actualizado su web a las nuevas tendencias móviles para que den el paso a una nueva versión responsive preparada para un correcto visionado en el móvil porque corren el riesgo de desaparecer de Google.
¿Por qué la empresas no se han adaptado todavía a la web responsive?
Hay una concepción generalizada de que tener una web para móviles es muy caro. La realidad es que cuesta lo mismo que hacer una web normal ya que la tecnología responsive pese a que parece muy reciente, está muy extendida y ya lleva algunos años entre nosotros. Este falso mito ha hecho que muchas empresas se queden atrás y pierdan una ventaja competitiva dentro de su sector. Hoy en día ya no es necesario que tengamos diferentes webs para diversos dispositivos como se hacía antes. La tecnología responsive nos permite que una misma web se re-adapte según la pantalla y el dispositivo en el que la visualizamos.
¿Cómo comprobar si mi web es responsive o no lo es?
Si quieres saber si tu web cumple con los criterios de optimización móvil, a continuación, podrás comprobarlo con la siguiente herramienta facilitada por Google. ¿Tu web es responsive? No esperes más y ponte en contacto con beServices para que te presupuestemos una web responsive sin compromiso, haz el cambio antes de que sea tarde. Los primeros que estén adaptados serán los vencedores en esta carrera hacia las primeras posiciones en Google. En beServices ya estamos haciendo actualizaciones para adaptarnos a este nuevo cambio de algoritmo. Es una mínima inversión que puede darte GRANDES RESULTADOS. ¿Qué te parece esta actualización? Déjanos tu comentario y sugerencias en este post.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup