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¿OFRECES VALOR a tus clientes o vendes servicios y productos?

20/03/2015
Se dice continuamente que para aumentar las ventas, fidelizar clientes y generar nueva demanda hay que aportar valor. Pero
 ¿Qué es VALOR?

Según el contexto, existen multitud de definiciones de valor. Se puede definir el término valor desde un punto de vista social, psicológico, económico,  financiero, matemático y más,… Pero, en un contexto comercial,  de "entrega de valor al cliente", una de las maneras de definirlo sería, el beneficio que obtiene el cliente más allá del precio que este paga. Es decir:
El VALOR PERCIBIDO POR EL CLIENTE = Beneficio obtenido  – Precio pagado
Siendo esto así, es de suponer que el cliente se inclinará en su decisión por la empresa o la marca que le proporcione el mayor valor.
¿CÓMO DECIDEN LOS CLIENTES A QUIÉN COMPRAR?
La variable precio está lejos de dar respuesta POR SI SOLA a este interrogante. De hecho, esto es simplificar el análisis. Maximizar los beneficios ofrecidos o ajustarlos a la necesidad individual de cada cliente multiplicará nuestras opciones. En realidad, los clientes deciden en cada caso en función de la percepción individual de valor que representan las distintas alternativas que se le ofrecen. Por ello, las empresas que más venden, no proporcionan productos o servicios, sino que OFRECEN VALOR a sus clientes. Siendo esto así:
¿Qué compran las empresas?
Una web o ¿Un escaparate en internet que potencie su imagen, amplíe su mercado, reduzca sus costes, mejore su  posicionamiento y en definitiva, le haga vender más?
¿Qué compran las empresas?
Servicios de cloud computing, mantenimiento informático o ¿concentrarse en su negocio independientemente de las incidencias técnicas y la estructura informática que necesita en cada momento?
 ¿Qué compran las empresas?
Sistemas de copia de datos o ¿la tranquilidad de que su información se encuentra  segura física y legalmente?   Si estamos de acuerdo en lo anterior, se ha de decir que para alcanzar el éxito en el mercado y no simplemente sobrevivir, se requiere de una filosofía empresarial que sea capaz de entregar un valor superior a sus clientes. No es tarea fácil... Y requiere de:
  1. Un buen conocimiento de los clientes, competidores y el entorno.
  2. Establecer vínculos de estrecha colaboración con los empleados, proveedores, distribuidores y otros, para en conjunto, ofrecer a sus clientes

UN VALOR SUPERIOR
En beServices nos asociamos  con  distribuidores locales que quieren proporcionar un valor superior a sus clientes.
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