Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Google Cloud, presenta novedades para el análisis inteligente de tus datos empresariales.

18/04/2019

Por una migración e integración de datos más simple. 

Introducción a Cloud Data Fusion

Google Cloud, introduce en versión beta, Cloud Data Fusion: un servicio  de datos totalmente nativo y en la nube que cuenta con una amplia biblioteca de transformaciones de código abierto y más de cien conectores listos para usar en una amplia gama de sistemas y formato de datos. Con Cloud Data Fusion, cualquier persona puede introducir e integrar datos desde distintas fuentes de origen para transformarlos, moverlos o unirlos con otras fuentes de datos, antes de usar BigQuery para analizarlos.


Introducción a Cloud Data Fusion

Desde el panel de control de Cloud Data Fusion, puedes explorar y administrar todos tus datos y líneas de datos en una única ubicación. Con un sistema de “Drag and Drop” Cloud Data Fusion hace simple la integración de los datos, sin la necesidad de codificación.

BigQuery DTS ahora admite más de 100 integraciones de aplicaciones SaaS a través de conectores asociados.

El servicio de transferencia de datos de BigQuery automatiza el movimiento de datos de las aplicaciones SaaS a Google de forma programada y administrada. Ya no es necesario escribir una sola línea de código para sentar las bases de un almacén de datos en BigQuery.  Además de las aplicaciones propias de Google, el servicio de transferencia de datos de BigQuery admite más de 100 aplicaciones SaaS como Salesforce, Marketo, Workday, Stripe y muchas más.

Nuevo servicio de migración para data warehouse: migración más simple a Google Cloud.

Google Cloud ha creado un servicio de migración de almacenamiento de datos para automatizar la migración de datos y el esquema a BigQuery desde Teradata y Amazon Redshift, así como la carga de datos desde Amazon S3, reduciendo de una forma significativa el tiempo de migración.

Programa los trabajos de manera más flexible con Cloud Dataflow SQL y Dataflow Flex RS. 

Cloud Dataflow SQL, próximamente en versión pública alfa, hace posible que los analistas de datos creen sus propios procesos de Dataflow utilizando SQL familiar. Cloud Dataflow SQL detecta automáticamente la necesidad de procesar los datos por lotes o por secuencias.


Cloud Dataflow SQL y Dataflow Flex RS

Los flujos de datos SQL utilizan el mismo dialecto SQL usado en BigQuery. Por tanto, los analistas de datos pueden usar Dataflow SQL desde la interfaz de usuario de BigQuery, unirse a flujos de Cloud Pub/Sub con archivos o tablas de su infraestructura de datos y luego consultar directamente los datos combinados en tiempo real y crear un panel para visualizar los resultados.

Google Cloud, también anunció la programación flexible de recursos de flujo de datos (Flex RS), en versión beta, que ofrece beneficios de costes para los trabajos de procesamiento por lotes a través de la flexibilidad de programación, permitiendo los trabajos nocturnos. Si estás procesando datos no sensibles al tiempo, puedes beneficiarte de los precios de recursos preferentes. Consultanos para más información.

Acelerar el tiempo de comprensión y fomentar la colaboración de datos a escala, sin comprometer la seguridad.

BigQuery BI Engine: lleve inteligencia empresarial directamente a sus datos.

Con BigQuery Bi Engine, los usuarios pueden analizar conjuntos de datos completos de forma interactiva con un tiempo de respuesta de consulta inferior al segundo y con alta concurrencia. Hoy en día, BigQuery BI está disponible a través de Google Data Studio para informes interactivos y cuadros de mando, pero en los próximos meses también estará disponible desde Looker y Tableau.

BigQuery BI Engine

Hojas conectadas: accede al poder de BigQuery a través de una interfaz de hoja de cálculo.

Son muchos los empresas que confían en las hojas de cálculo como una herramienta indispensable para el análisis de datos. Google Cloud ha anunciado las “hojas conectadas”, un nuevo tipo de hoja de cálculo que combina la simplicidad de una interfaz de hoja de cálculo con el poder de BigQuery. No existen límites de filas con esta hoja conectada, es decir, podemos trabajar sobre millones o incluso miles de millones de filas de datos sin la necesidad de aprender SQL, solo necesitamos dominar las funcionalidades de las hojas de cálculo, incluidas fórmulas, tablas dinámicas y gráficos, para realizar el análisis.


Accede al poder de BigQuery a través de una interfaz de hoja de cálculo

Con pocos clics, puedes visualizar los datos como un panel de hojas de cálculo y compartirlos de forma segura con cualquier persona de su organización.Comunícanos si quieres obtener más información sobre la versión beta de las hojas conectadas, que estará disponible en los próximos meses.

Reunir los datos y la inteligencia artificial para hacerlos accesibles a todos.

Son cada vez más las empresas que utilizan la inteligencia artificial para crear modelos predictivos que anticipen necesidades como la estimación de la demanda de los clientes o la programación del mantenimiento de rutina.

BigQuery ML disponible próximamente con modelos de aprendizaje automático ampliados.

BigQuery ML permite a los analistas de datos crear y desplegar modelos de aprendizaje automático en conjuntos de datos masivos directamente dentro de BigQuery utilizando el SQL familiar.Google Cloud ha anunciado que pone a disposición de las empresas nuevos modelos de aprendizaje como k-means clustering (en beta) y factorización de matriz (en alfa) para generar segmentaciones de clientes y recomendaciones de productos. Los clientes ahora también pueden crear e importar directamente modelos de red neuronal profunda TensorFlow (en alfa) a través de BigQuery ML.

Tablas AutoML: aplique el aprendizaje automático a datos tabulares sin escribir una sola línea de código.

No todas las empresas que pueden beneficiarse de las ideas de aprendizaje automático son expertos en SQL. Para hacer que sea aún más fácil aplicar ML en datos estructurados almacenados en BigQuery y Cloud Storage, nos complace anunciar AutoML Tables , en versión beta. AutoML Tables permite a todo tu equipo de científicos, analistas y desarrolladores de datos construir y desplegar automáticamente modelos de aprendizaje automático de última generación en datos estructurados con solo unos pocos clics, reduciendo el tiempo total requerido de semanas a días, sin necesidad de escribir un solo línea de código.

Operar con confianza en una plataforma de datos lista para la empresa.

La variedad, el volumen y la velocidad de los datos provenientes de sistemas dispares, procesos de negocios y otras fuentes han hecho que muchas organizaciones luchen cada vez más con el acceso, descubrimiento, administración, seguridad y gobierno de los datos. Encontrar y validar conjuntos de datos a menudo puede ser un proceso complejo y manual, y el aumento de los requisitos normativos y de cumplimiento lo ha hecho aún más importante.

Catálogo de datos: descubrimiento y gobierno de datos, simplificado

Para ayudar a las organizaciones a descubrir, administrar y comprender rápidamente sus activos de datos, Google Cloud ha introducido Data Catalog en beta, un servicio de administración de metadatos escalable y totalmente administrado. El Catálogo de datos ofrece una interfaz de búsqueda simple y fácil de usar para el descubrimiento de datos, impulsada por la misma tecnología de búsqueda de Google que admite Gmail y Drive, y ofrece un sistema de catalogación flexible y poderoso para capturar metadatos técnicos y de negocios. Para la seguridad y el control de los datos, se integra con Cloud DLP , de modo que puede descubrir y catalogar activos de datos confidenciales, y Cloud IAM, donde se cumple con las listas de control de acceso (ACL) de origen, lo que simplifica la administración de acceso.

Google Cloud también está trabajando con socios estratégicos como Collibra, Informatica, Tableau y Looker para construir integraciones con Data Catalog, permitiendo a los clientes tener una experiencia de descubrimiento de datos unificada para escenarios de nube híbrida, utilizando la plataforma de su elección. 

Una mirada hacia el futuro

Desde las grandes corporaciones hasta las empresas que se están creando hoy, siguen buscando socios en la nube que les ayuden a almacenar, administrar y generar información de sus datos. Desde beServices, seguimos trabajando de la mano de Google Cloud para ofrecer los mejores servicios para el análisis inteligente de los datos. 


Fuente: Google Cloud

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup