Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Introducción a BigQuery, Aprende cómo funciona BigQuery, el almacén de datos analítico de Google Cloud ¡Apúntate gratis aquí!

Noticias

Migración a G Suite: todo lo que debes saber

28/03/2019

G Suite ofrece muchas ventajas para las empresas: gestión centralizada de los recursos de la empresa, una completísima suite de aplicaciones para mejorar la productividad del negocio, herramientas para conectar y compartir con diferentes usuarios… Ante beneficios tan palpables e inmediatos, muchas organizaciones han dado ya el salto a esta plataforma.

Pero, ¿Cómo puede una empresa empezar a utilizar G Suite? Uno de los escenarios más habituales será que la organización ya tenga creadas cuentas de correo con otros proveedores. Por lo que será necesario trasladar esta información al entorno de Google.

La migración a G Suite no es un proceso complejo, pero requiere de ciertos conocimientos y delicadeza para evitar la pérdida de, por ejemplo, correos importantes durante el cambio. Vamos a analizar los puntos clave para llevar a cabo esta operación.

Pasos clave para una migración a G Suite

Con el objetivo de evitar problemas durante la migración de nuestras cuentas de correo a G Suite deberemos tener cuenta los pasos siguientes:

  • Realizar una copia de seguridad previa al proceso, para poder restaurar la información si surgiera cualquier inconveniente.
  • Importar servicios habitualmente asociados a cuentas de correo, como calendarios, listas de tareas o contactos.
  • Reenviar los correos actuales a la nueva cuenta de G Suite.
  • Revisar qué protocolo utiliza actualmente nuestro correo. IMAP y POP3 son los más comunes, y dependiendo de cuál estemos empleando la migración utilizará unos mecanismos u otros.
  • Obtener los datos de configuración actuales del servidor de correo.
  • Utilizar el servicio de migración de Google, disponible para cuentas de correo configuradas con el protocolo IMAP, que nos guiará en todas las etapas del proceso.

¿Qué beneficios aporta?

G Suite ha reinventado la forma que tienen de trabajar los equipos, transformándolos en equipos más rápidos, más inteligentes y más colaborativos.

Make it fast
  • Los equipos trabajan de forma simultánea en los proyectos.
  • La integración perfecta e intuitiva elimina los obstáculos y reduce el tiempo perdido en tareas básicas. 
  • Tenemos a nuestra disposición la inteligencia artificial de Google para ayudar a los equipos de trabajo a moverse más rápido.  
Make it smart
  • La IA incorporada ayuda los equipos a trabajar con datos y convertirlos en información relevante.
  • Acceso rápido y fácil a toda la información necesaria para la realización del proyecto. 
  • Herramientas de seguridad proactivas para la detección de amenazas gracias a Google AI.
Make it together
  • Los equipos de trabajo adoptan nuevas formas de trabajar basadas en la colaboración, trabajando de forma simultánea y compartiendo ideas. 
  • Obtenemos mejores resultados, gracias a la cooperación de todo el equipo en las distintas fases del proyecto.
  • Facilita el trabajo desde diferentes oficinas, equipos y dispositivos.

Aunque como comentábamos antes, la migración a G Suite es sencilla, si no contamos con los conocimientos adecuados o con experiencia en este tipo de cambios podemos cometer algún error o ser incapaces de finalizar el proceso con éxito. En estos casos, contar con un partner tecnológico como beServices nos permitirá acceder a todas las ventajas de la plataforma G Suite sin tener que preocuparnos del traslado de información.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup