Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Miedo al cambio

22/09/2015
Desplegar un sistema Cloud Computing como beCloud proporciona numerosas ventajas competitivas en aquellas empresas que lo incorporan.
 
La tecnología que lo sustenta satisface necesidades imposibles de cubrir con las tradicionales instalaciones locales que aún hacen servir la gran mayoría de PYMEs.



Entre los principales beneficios se encuentra la posibilidad de hacer uso en la organización de una movilidad total - mismo escritorio y aplicaciones a cualquier hora y desde cualquier lugar y dispositivo - además, minimiza extremadamente la posibilidad de fallo, la pérdida de información es casi nula y la continuidad de negocio en caso de desastre o necesidad sobrevenida está garantizada.
beCloud entrega a las PYMEs, a un coste inferior al de un sistema tradicional y con todo incluido, herramientas para competir que hasta hace poco tiempo únicamente poseían las grandes compañías.

Por todo lo anterior NO NOS DEBE EXTRAÑAR que la consultora americana GARTNER prevea que,  "en el 2017 está previsto que el 50 % de las PYMEs tengan parte o la totalidad de su entorno informático en sistemas Cloud Computing"

Hoy en día la inmensa mayoría de fabricantes de hardware y software están presentando soluciones en este formato debido a los múltiples beneficios que aportan a sus clientes. Entonces, ante el cúmulo evidente de ventajas que supone incorporar tecnología Cloud Computing, ¿Qué frena a aquellos empresarios que demoran su decisión?
¿El miedo a la usabilidad que tendrá? NO, está demostrado. Se trabaja igual o mejor que en una red local. ¿El riesgo a la ubicación de los datos? NO, está documentado dónde estarán sus datos, su propiedad y su acceso. Mucho mejor que hasta el momento, donde los datos se encuentran respaldados en obsoletos sistemas de backup o externalizados con aplicaciones que almacenan en lugares desconocidos. ¿La seguridad del servicio? NO, a diferencia del servicio en red local, demuestran que son servidores replicados en alta disponibilidad, con copias diarias e histórico de datos mensual, con una probabilidad de parada del servicio inferior al 0,01% ¿El coste económico? NO, en una sola cuota se incluyen licencias, servidores, escritorios, mantenimiento, copias.. , todo en pago por uso flexible, ajustado a la necesidad real de cada mes.  

Probablemente lo que realmente preocupa es el miedo al cambio.

  Los cambios acostumbran a ser traumáticos y sobretodo cuando se trata de informática estos demasiadas veces se traducen en paradas técnicas y pérdida económica. Como resumen, el pequeño empresario padece ante un cambio informático una serie de miedos que se pueden agrupar en: Posibles horas sin trabajar, posibles datos perdidos, posible dificultad de adaptación y posible inversión no amortizable. Sin embargo, escoger beCloud para evolucionar desde una simple red local tradicional a un completo servicio cloud computing es una apuesta por la tranquilidad. Actualmente beServices ha desarrollado un meticuloso protocolo de actuación que transforma la migración en un camino tranquilo. Desde el aprovisionamiento de equipos y licencias hasta el día de la puesta en marcha, la empresa no sufre modificaciones en su rutina. De manera transparente, beServices prepara y configura el entorno, el cliente puede probar el resultado antes de la migración final y el cambio de "local" a "remoto" se reduce, en la mayoría de los casos, a apagar el servidor local hoy y trabajar con beCloud mañana. Este protocolo de actuación nos permite acortar el proceso a menos de 20 días, sin costes de alta y sin costes de migración de usuarios, coordinando en el proceso a todas las partes implicadas (proveedores de software ERP u otros, empresa externa o departamento de IT local, etc) y verificando punto por punto que todo funcionará como estaba previsto.

¿Quieres vivir una transición a Cloud Computing tranquila?

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup