Escrito por Beservices

Publicado: (mayo 2014)   |   Última modificación: (septiembre 2022).

Siguiendo la estela de nuestro último artículo, en el que comentábamos las ventajas de la tecnología cloud computing para acceder rápidamente a la información almacenada de forma virtual, en esta publicación queremos tratar las copias de seguridad online, un paso más de la computación en la nube. El cloud computing no se limita a la conexión de dispositivos. Esta tecnología ha permitido desarrollar nuevos servicios y funcionalidades que se basan en la conectividad y el almacenamiento, consiguiendo nuevas soluciones para las grandes, medianas y pequeñas empresas.

Copias de seguridad online, asegura tu negocio

Una de las primeras tareas que se deben realizar en una empresa es asegurar toda la información que se maneja en el día a día con tal de prevenir y prepararse ante posibles errores tecnológicos o humanos, que provoquen una pérdida de esta misma información.

La tecnología, por muy avanzada que sea, es común que en algún momento sufra algún fallo o avería que dificulte el trabajo de los empleados. Con el cloud computing, este trabajo se realiza de forma virtual, permitiendo que si un equipo se estropea, se puede continuar trabajando desde otro dispositivo conectado. Sin embargo,

¿Qué pasa cuando esta información se pierde?

Si no estamos preparados ante errores y fallos, y la información desaparece y se hace irrecuperable, es posible que estemos a las puertas de un serio problema para la compañía. Asegurar la información hoy en día es fundamental para cualquier empresa y por ello, los servicios de copias de seguridad online son cada vez más demandados. Estos servicios utilizan el cloud computing para realizar de forma periódica copias de la información, aplicaciones y datos que se manejan y almacenarlas virtualmente en servidores externos y seguros. Lo que se consigue con las copias de seguridad online es que ante un error o catástrofe, los trabajadores puedan recuperar esta información perdida y continuar trabajando. Gracias al cloud, las copias de seguridad online se realizan de forma automática y se almacenan en la red, pudiendo acceder de forma segura desde otros dispositivos. En muchos casos, no hablamos de mera información. Estamos hablando de la compañía entera, una seguridad total para garantizar el alojamiento seguro de toda la información sensible que se maneja en una organización. Es precisamente ahí donde reside la importancia de las copias de seguridad online para las empresas, en garantizar que todos los datos de la organización se encuentren seguros y que se pueda acceder a ellos en el menor tiempo posible para evitar o minimizar las interrupciones en la oficina.