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Marketing de contenidos para atraer a tus potenciales clientes

04/02/2014
Internet es desde hace años una de las herramientas más potentes de las empresas para la captación de clientes. Las grandes empresas y las pymes que ha sabido utilizarlo han multiplicado sus oportunidades aprovechando todas las ventajas y posibilidades que el medio les proporciona. Para conseguir aumentar los clientes a través de internet se siguen varias técnicas que desde la creación de los buscadores, y de Google en especial, han sido muy efectivas. Hablamos de técnicas de marketing tradicionales como el posicionamiento en buscadores (SEO) o los anuncios patrocinados (SEM). Con estas técnicas, millones de empresas en todo el mundo han aumentado su visibilidad online sustancialmente, lo que les ha permitido crecer por encima de sus expectativas.

Las técnicas SEO y SEM son muy válidas actualmente. Han tenido que evolucionar con el fin de sobrevivir al temido algoritmo de Google, que se asegura una mayor calidad en los resultados para los internautas, pero son técnicas que todavía se utilizan y que no deberían quedar olvidadas si pretendemos que nuestra empresa tenga la mayor visibilidad posible en la red. Sin embargo, hay una nueva estrategia fundamental para todas estas empresas. El marketing de contenidos se ha convertido en los últimos dos años en la técnica definitiva (por el momento) para conseguir captar clientes en Internet. Esta "nueva" tendencia se basa en el poder de atracción del contenido de las páginas y en especial de la sección Blog o noticias. Básicamente consiste en publicar de forma periódica contenido de calidad en la página web de nuestra empresa que pueda ser útil para los usuarios de Internet y que responda a sus preguntas. Un contenido de calidad, que se convierta en referente y se distancie de la oferta que hacen nuestros competidores más directos.
"El marketing de contenidos un recurso que permite a las Pymes compartir información actualizada en tiempo real. Así consiguen ganar más presencia online, aumentar las ventas y fidelizar clientes."
De esta forma se consigue que estos usuarios, interesados en los temas que se tratan, accedan al sitio web de la empresa y de ahí pase a convertirse en un CLIENTE POTENCIAL. Con la constancia, y una buena página web bien construida, este cliente potencial pasará a convertirse en un nuevo cliente para la empresa colaborando en el crecimiento de la misma.

¿CÓMO AYUDA EL MARKETING DE CONTENIDOS A TU EMPRESA?

Con el marketing de contenidos se consigue disimular el fin comercial de nuestros artículos y noticias ofreciendo a nuestros lectores información interesante y útil relacionada con aquello que ofrecemos. Gracias al marketing de contenidos cumplimos 3 objetivos que hoy en día deberían ser básicos para cualquier empresa que quiera evolucionar y crecer ofreciendo aquello que demandan sus clientes:

1.- El marketing de contenidos como herramienta de difusión.

En España, más del 70% de la población utiliza internet, y muchos de ellos lo hacen a diario. Es evidente que internet se ha convertido en una potente herramienta que permite llegar a un número inmenso de usuarios. Con nuestros contenidos conseguimos visitas a nuestra web y a la vez damos a conocer nuestro negocio. Gracias a esta tendencia, podemos ampliar nuestro público con un gasto mucho más inferior que otras técnicas de marketing tradicionales y en Internet.

2.- El marketing de contenidos como herramienta de captación.

Con las posibilidades de llegar a un público tan extenso, Internet se convierte en la plataforma perfecta para encontrar personas interesadas en aquello que ofrecemos. Con nuestro contenido, además de generar visitas tenemos que ser capaces de ganar la confianza de nuestros lectores y generarles la necesidad de contratar nuestros servicios o adquirir nuestros productos. Si sabemos construir bien nuestro plan de marketing de contenidos conseguiremos que estas visitas se conviertan también en clientes.

3.- El marketing de contenidos como herramienta de interacción.

Además de ofrecer nuevas oportunidades para la captación de clientes, Internet es también un medio perfecto con el que interactuar con ellos, conocer qué opinan sobre nosotros y sobre nuestro contenido. Nuestros contenidos junto con las redes sociales nos permitirán crear una comunidad que gire en torno a nuestra marca aumentando el sentido de pertenencia, y la interactuación.

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