Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Los formatos de copias de seguridad más utilizados en las pyme

03/10/2014
La copia de seguridad de los archivos es básica en las empresas y antes de contratar un servicio o hacer las copias nosotros mismos debemos conocer qué opciones existen en el mercado, cuáles son sus características y así elegir la opción más adecuada.

Entre los aspectos que debemos valorar en el momento de elegir  entre los distintos formatos disponibles encontramos la capacidad de almacenamiento, el coste por GB de almacenamiento del sistema, la velocidad de realización de la copia y también las posibilidades de recuperación y restauración de los archivos. Estos son los más importantes pero también influyen aspectos como si admite un cifrado de datos de forma cómoda para que en caso de pérdida, extravío o que se haya sacado de la empresa no existan problemas. Además también es conveniente saber de antemano el tipo de archivos que vamos a grabar, en lo que respecta a la cantidad de archivos, y también su extensión. Después ya es cuestión de programar un esquema de seguridad para realizar la copia diaria de los archivos, semanal, mensual, anual, etc. Entre los formatos de copias de seguridad más usados hoy en día en las empresas destacan dos principalmente: los discos duros externos y las copias de seguridad en la nube. Estas son sus características:

Discos duros externos.

Con estos formatos de copias de seguridad  obtenemos capacidad, fiabilidad en el sistema de copia, rapidez y con la bajada de precios que han sufrido en los últimos años un coste por GB de almacenamiento muy ajustado. En caso de optar por una unidad de estas características, deberíamos buscar una que tuviera cifrado automático a nivel de hardware, sobre todo en las empresas que tienen menos controles de acceso establecidos para llegar a los servidores.

Copia de seguridad en la nube.

Esta opción es a la que cada vez más compañías recurren para tener copias de seguridad alojadas fuera de la empresa. Resulta una opción más segura y fiable ante desastres ya que los datos de la compañía se cifran y se almacenan en servidores externos por lo que resulta sencillo acceder y recuperar la información en caso de pérdida. Estos formatos de copias de seguridad permites una mayor garantía ya que son servicios que ofrecen compañías con experiencia y potentes sistemas que aseguran la protección de la información en todo momento. Servicios de hospedaje web

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup