-->

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Los 3 tipos de mantenimiento informático aplicados a la Pyme

Los 3 tipos de mantenimiento informático aplicados a la Pyme
Actualmente existen 3 tipos de mantenimiento informático que ayudan a las empresas de forma más o menos efectiva a resolver sus problemas con los sistemas. Cada uno tiene unas características propias y seremos nosotros los que tengamos que decidir qué opción es la más adecuada. Contratar un servicio de mantenimiento informático para nuestra empresa es una decisión importante. Valorar todas las opciones de las que disponemos será positivo para hacer la mejor elección posible ya que en función de nuestras necesidades podemos optar por uno u otro.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO. El mantenimiento informático más tradicional, es el que se encarga de reparar las averías y fallos que se han producido en los sistemas informáticos. Este tipo de mantenimiento tiene un inconveniente principal: sólo se lleva a cabo una vez se ha producido el error, paralizando el trabajo de nuestros empleados mientras duran las reparaciones. Durante estos trabajos de mantenimiento, la operatividad de los sistemas es nula. MANTENIMIENTO PREVENTIVO. Un mantenimiento que previene las incidencias mediante revisiones periódicas. De esta forma, encuentra los errores y permite tomar las medidas necesarias para repararlos. Sin embargo, durante estas revisiones periódicas de los sistemas, la actividad queda paralizada. Como ventaja, permite conocer el error previamente y estar preparado para afrontarlo. MANTENIMIENTO PREDICTIVO. Mediante sistemas automatizados, el mantenimiento predictivo detecta qué puede fallar antes de que ocurra y lo soluciona antes de que produzca. De esta forma se previene el error y la actividad de los empleados no se ve afectada en ningún momento.

Mantenimiento PROACTIVO, el mantenimiento integral

Aunque a priori, el mantenimiento predictivo parezca el más útil para las empresas, es tan importante como los otros dos. Pese a ser un servicio seguro y fiable no puede asegurar una eficacia del 100% y por ello es imprescindible contar con un mantenimiento correctivo y también preventivo. Es lo que en beServices llamamos MANTENIMIENTO PROACTIVO y se trata de un servicio que engloba los tres tipos de mantenimiento informático actuales.

"La ventaja principal del mantenimiento proactivo es el inmediato ahorro de costes debido a la automatización de las funciones de continuidad empresarial, seguido del hecho de poder evitar pérdidas de información y de actividad a causa de la parada de un servicio."
Gracias al mantenimiento proactivo, conseguimos un mantenimiento completo que además de prevenir los errores y solucionarlos antes incluso de que se produzcan, también los repara rápidamente si aparecen fallos que no se pueden prever.

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!