Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Los 3 secretos de beHelp desvelados.

12/02/2015
Los ordenadores son para todas las empresas tan fundamentales como tener electricidad o teléfono. En la actualidad, una parada de sistemas informáticos siempre se traduce en pérdidas económicas. Los costes más fáciles de contabilizar son los inmediatos, como el técnico, el desplazamiento, las piezas,… Pero son los costes intangibles los que normalmente perjudican más a la empresa. En el mejor de los casos estos se acotan únicamente al tiempo de inactividad de los trabajadores, pero en muchos otros se incrementan con la pérdida de datos, clientes e imagen corporativa. Por este motivo, tener los ordenadores y servidores al día correctamente supervisados ha pasado a ser tan importante como lo puede ser la revisión del motor en un vehículo: NO HAY DUDA, tarde o temprano la falta de mantenimiento causará problemas. SEGURO. Esta realidad es perfectamente conocida por aquellos empresarios que ya han pasado por malas experiencias y por tanto lo tienen contemplado. Pero, ¿Lo tienen bien cubierto? Sea cual sea el servicio contratado estos se resumen en pocas opciones: tarifa plana con excepciones, bolsa de horas, cuota mensual que cubre la emergencia con horas aparte, conectividad remota cubierta pero desplazamientos no, …o cualquier combinación. Pero en realidad en el 98% de los casos el mantenimiento se resume en: "Tengo un problema con el ordenador, llamo al informático" El informático acudirá, o se conectará, o llamará y procurará solucionar el problema, y casi siempre dejará el sistema funcionando sin tener que cambiar nada. Ahora bien, TODO EMPRESARIO DEBERÍA HACERSE LA SIGUIENTE PREGUNTA: ¿Cuándo ganas más mi proveedor de servicios, cuándo el sistema es estable o cuándo el sistema es inestable? La respuesta es obvia, entonces: ¿Qué debería contratar para tener un servicio correcto, que me evite paradas innecesarias y costosas, que me resuelvan las incidencias de forma rápida y resolutiva? beHelp es un servicio de MANTENIMIENTO PROACTIVO con un pago por cuota única invariable, TODO INCLUIDO, independiente si hay que acudir 1 o 100 veces al cliente. Por tanto, ¡SE INCENTIVA que no existan incidencias!   3 grandes pilares desvelan el modelo de éxito de beHelp.
  1. Asistencia autómata programada:
Cada uno de los ordenadores y servidores que disponen de cobertura beHelp están CONSTANTEMENTE supervisados y atendidos por un autómata. CUALQUIER PROBLEMA que se detecte se notificará, tanto a nivel de hardware como a nivel de Sistema Operativo. Es mas, el autómata resolverá de forma inmediata incidencias cotidianas, como aplicaciones que se quedan en segundo plano, conflicto de programas, bases de datos SQL que se paran… sin que el usuario note que se ha producido un fallo, pero NOTIFICÁNDOLO PARA SU SUPERVISION y control. Es más, beHelp recordará soluciones aplicadas y las resolverá de forma automática si el escenario se repite, y "aprenderá" de las experiencia de centenares de ordenadores en el mundo que disponen del mismo sistema, anticipándose a errores que YA SE HAN PRODUCIDO ANTES, en otro lugar, en otro sistema, pero idéntico al propio. Con una periodicidad programada realizará una revisión minuciosa de cada equipo y servidor, reportando cualquier incidencia que detecte, actualizando el sistema y limpiando de rutinas innecesarias el sistema. El sistema autómata tiene auditada toda la red informática para prever, corregir y actuar. Evitará las averías antes de que se produzcan, para reducir drásticamente las paradas técnicas.
  1. Asistencia técnica cualificada:
Disponer de los ordenadores supervisados y actualizados permanentemente reducirá las incidencias un 75 % aproximadamente. Pero puede haber un problema que el autómata no resuelva de forma inmediata o requiera de supervisión. En ese momento el problema DEBE ser atendido por un técnico,  de una forma profesional, resolutiva y eficaz. beHelp equipa al usuario final (a cada uno de los usuarios de la empresa) con un sistema de solicitud de asistencia basada en tickets. Ante una incidencia, el usuario únicamente debe notificar al sistema el problema con el que se encuentra. Al enviar la nota el sistema beHelp abrirá un parte de incidencia en los sistemas corporativos de beServices, que será atendido por el técnico adecuado a cada problema. Desde el momento que se genera la notificación de asistencia, ese ticket está auditado a fin de que se atienda en un plazo limitado de tiempo. Con el problema resuelto, la base de conocimientos se amplia y la resolución queda registrada para su posterior consulta o revisión. Con beHelp el cliente tiene atención directa en un plazo corto de tiempo por personal cualificado de Nivel I, II y III. ES EL TÉCNICO QUIEN SE  PREOCUPA DE LOCALIZAR AL CLIENTE Y RESOLVER LA INCIDENCIA, incluso antes de que el cliente detecte el problema.
  1. Asistencia presencial:
Evidentemente, siempre se puede dar el caso de que la avería requiera del desplazamiento de un técnico. El disco duro que no arranca, la fuente de alimentación que ha fallado, el router que no permite conectar a un equipo… Eso también lo contempla beHelp. Recuerda: Sea 1 incidencia o 100. TODO ESTÁ  INCLUIDO. Si la incidencia detectada requiere de un técnico desplazado, beServices lo notificará a su distribuidor asociado más cercano y se desplazará un técnico, con el problema acotado y las piezas necesarias. Entonces volvemos a hacer la pregunta: ¿Cuándo ganas más tu proveedor de servicios, cuándo el sistema es estable o cuándo el sistema es inestable?
MAS INFORMACIÓN

Últimas noticias

  • 14/11/2019
    ¿Cómo funciona el alojamiento web en la nube?

    ¿Cómo funciona el alojamiento web en la nube?

    En ocasiones, los alojamientos web tradicionales no pueden dar respuesta a los requisitos de las webs y aplicaciones modernas. En estos casos, el uso de un Cloud Hosting puede ser la solución. Descubre qué son y cómo funcionan los alojamientos web en la nube.
  • 06/11/2019
    ¿Por qué utilizar el e-mail de Google en tu empresa?

    ¿Por qué utilizar el e-mail de Google en tu empresa?

    ¿Aun no tienes correo electrónico para tu empresa? ¿O el que utilizas no funciona correctamente? Descubre el servicio de correo corporativo de Google.
  • 30/10/2019
    ¿Qué es Google Cloud Search?

    ¿Qué es Google Cloud Search?

    Cada vez más, las empresas almacenan cantidades ingentes de información. ¿Cómo encontramos, entonces, un dato concreto entre tal cantidad de información? Os contamos cómo lo hacer Google a través de Google Cloud Search.

Solicita información

cloud backup