-->
Volver

Looker: Una plataforma de inteligencia empresarial.

Looker: Una plataforma de inteligencia empresarial.

Según el informe ‘Rethink Data’ elaborado por IDC y Seagate, el volumen de datos llegará a 175 zettabytes en 2025, lo que significa multipliciar por 175 la información generada en 2021.

Los datos son el presente y el futuro. El volumen de información crece todos los días de forma exponencial y se consolida como uno de los principales activos empresariales del presente y el futuro.

La información es poder, por ello, es normal que muchas empresas se planteen los servicios de BI y analítica como una de sus principales prioridades tecnológicas.

¿Qué es Looker?

Looker es una plataforma empresarial de Business Intelligence & BigData que fue comprada por Google en el año 2019 por 2.600 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros) siendo una de las mayores adquisiciones de Google en toda su historia. 

Looker es una de las herramientas más avanzadas de inteligencia empresarial que permite centralizar todos los datos en una única plataforma para crear potentes informes personalizados para cada necesidad o departamento de la empresa. De esta forma, Looker permite que las decisiones basadas en datos no sean cosa únicamente de perfiles técnicos, sino que la toma de decisiones basada en datos esté disponible a todos los niveles de la empresa.

Looker ya era una poderosa herramienta de Business Intelligence, pero con su integración dentro de Google Cloud Platform, la solución se ha beneficiado tanto de la infraestructura subyacente, como de las tecnologías más avanzadas de Google, convirtiéndose en una solución total para abordar proyectos de analítica & Big Data.   

¿Qué tiene de diferente Looker respecto a otras soluciones de Business Intelligence?

Looker es una solución de Business Intelligence multi-cloud, que se adapta totalmente a tus preferencias, bases de datos y flujos de trabajo.

  • Información integrada: Permite conectarse con más de 50 dialectos de SQL, además de poderse conectar con BigQuery, Redshift, Snowflake permitiendo a la empresa crear o mantener entornos en múltiples nubes. 
  • Solución multi-cloud: Looker es una herramienta multi-cloud, por lo que permite a la empresa una mayor flexibilidad entre diferentes nubes sin comprometer en ningún momento la transparencia y privacidad de los datos.  
  • Self Service BI: Con una capa de personalización muy potente, Looker permite personalizar los flujos de trabajo y adaptar los paneles para que la información llegue de forma segura a las personas y departamentos adecuados, evitando que las decisiones basadas en datos sean únicamente responsabilidad de perfiles técnicos.  
  • Looker ML: Un lenguaje propio que permite trabajar de forma optimizada sobre bases de datos SQL.  

Pero lo más importante, es que Looker es una plataforma empresarial que unifica herramientas de Business Intelligence, aplicaciones de datos y análisis integrado para trabajar como fuente única de información.

Descubre Looker, la solución de analítica avanzada de Google

Si deseas recibir más información, no dudes en contactar con nosotros para que uno de nuestros asesores se pueda poner a tu disposición.  

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!