Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Lo que nadie te cuenta del Cloud Computing

30/03/2015
Se habla sobradamente de los múltiples beneficios del Cloud Computing. La transición de las pymes hacia la nube es inevitable, en unos años todas las empresas utilizarán la nube al igual que adoptaron el PC o el correo electrónico en el pasado.

Abordar o aplazar la transición depende de cada uno, pero en cualquier caso es un reto que todas las pymes deberán afrontar, sin embargo elegir una estrategia y el compañero de viaje adecuado decidirá si la transición es SUFRIDA O INDOLORA. El traslado desde la infraestructura local de servidores y equipos de usuario hacia la nueva infraestructura Cloud no es trivial, requiere de un estudio de viabilidad y un análisis previo de los posibles riesgos y necesita de la intervención de diversos actores. Por supuesto, es imprescindible el interlocutor TI de la pyme, pero además de este es probable que deba participar el soporte contratado de los diversos aplicativos (ERP’s, CRM’s,…) que se utilizan en la empresa.
Con los resultados obtenidos en el estudio se deben tomar las decisiones de implantación según la operativa de trabajo de cada PYME.
La transición al cloud computing no consiste en adquirir una tecnología y alterar de forma abrupta la actividad empresarial y los hábitos de trabajo de los usuarios. Antes de adoptar totalmente el cloud computing, es necesario iniciar el proceso con una serie de pasos inmediatos, como la identificación de los tipos de carga de trabajo del centro de datos y el modo de acceso que los usuarios harán servir en el nuevo modelo. En ocasiones será imprescindible un entorno de escritorios unificados, otras veces se requerirán PC’s virtuales que optimicen el uso individualizado de cada usuario y habrá escenarios donde únicamente con la publicación de aplicaciones y la gestión del almacenamiento online de los archivos puede ser suficiente. En muchos casos será necesario un periodo de pruebas mediante pilotos que permitan evaluar y optimizar en el entorno real la mejor opción. Una vez implantadas, las infraestructuras cloud se encuentran monitorizadas y controladas por personal muy especializado, gracias a esto, a la nueva gestión unificada de la infraestructura en el CPD y a los nuevos recursos de redundancia y alta disponibilidad de la nueva infraestructura, las intervenciones se minimizan extraordinariamente, pero siguen existiendo. Se debe seguir atendiendo al usuario. Por tanto, sigue siendo necesario un mantenimiento local además del soporte a los usuarios. En beServices somos expertos en la migración de las infraestructuras informáticas de las PYMES a entornos cloud computing.
¿Qué beneficio supone esto?
Proponemos las opciones viables a cada PYME de migración al Cloud Computing, realizamos la migración del sistema y actuamos de interlocutor con los distintos proveedores de software.
y proporcionamos un servicio de proximidad gracias a la presencia local que representan NUESTROS DISTRIBUIDORES ASOCIADOS.


Últimas noticias

Solicita información

cloud backup