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Linkedin: Crea campañas efectivas para tu negocio.

21/11/2016
Con el paso de los años Linkedin se ha convertido en el portal profesional número uno, ¿por qué? Pues porque es el canal perfecto donde publicar contenido, crear relaciones productivas y llevar a cabo campañas de publicidad. Hoy en día es de las redes sociales más estables debido a su triple entrada de ingresos: las suscripciones premium, la publicación de ofertas de trabajo y su programa de publicidad.

Tipos de anuncios que puedes crear con LinkedIn Ads:
  • Anuncios de texto, imagen o vídeo: Utilizando texto, imagen o vídeo podrás aumentar tu número de seguidores o generar visitas hacia tu página web o tu perfil de empresa en LinkedIn. Estos anuncios aparecerán en la barra derecha de la página de Linkedin de los usuarios a los que te dirijas y suelen incluir una breve descripción, la foto o vídeo, la url que quieras poner y el nombre de tu negocio.
  • Noticias promocionadas: Podemos promocionar contenido que aparecerá en el timeline de los usuarios. Es lo que se conoce como Linkedin Sponsored Updates, actualizaciones de estado que se marcan como "patrocinados".
  Los anuncios pueden aparecer en varios espacios dentro de Linkedin, desde su propia página de inicio una vez el usuario se registra, el perfil de los usuarios que encajen con el target escogido y también en grupos, e incluso en resultados de búsqueda. Un punto a favor de Linkedin como canal para tu campaña es que permite segmentar mucho, tiene hasta 100 criterios distintos de segmentación, lo que nos posibilita mostrar la campaña o anuncio a un perfil de usuarios muy concreto. De hecho, LinkedIn permite escoger hasta un máximo de 100 elementos por opción de segmentación aunque no recomienda seleccionar más de 20 elementos.   Algunos de los criterios que permite escoger son la empresa, la disciplina académica, aptitudes, los grupos de Linkedin a los que pertenecer, etc. Es decir, filtramos realmente para dar con el público que nos interesa. Además, permite también excluir, de manera que sólo se muestre tu anuncio a los usuarios que cumplan tus criterios específicos y, a medida que vayas seleccionando tus opciones de segmentación, LinkedIn te irá mostrando el tamaño aproximado del público al que se mostrará el anuncio.   Otro elemento a tener en cuenta es que en LinkedIn Ads puedes controlar el coste de tus campañas de anuncios de dos modos diferentes: estableciendo pujas, indicando el importe máximo que quieres pagar por cada clic o 1000 impresiones o estableciendo presupuestos, es decir, indicando el importe máximo total que quieres gastar al día, como en Facebook. ¿Has probado alguna vez la publicidad en linkedin? Cómo te ha ido?

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