Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Las redes sociales líderes en difusión y reputación online

17/06/2014
La actualidad no se podría entender sin la presencia de los medios digitales y de las redes sociales. Al finalizar el 2013, las redes sociales sumaron más de tres mil millones de usuarios en todo el mundo, siendo Facebook y Twitter las más importantes. Las redes sociales se han convertido en herramientas de contacto que cada día utilizan millones de personas. Piénsalo: ¿cada cuánto tiempo entras a Facebook a ver qué publican tus contactos? Lo más común es entrar varias veces a la semana, y cada vez se accede con una mayor asiduidad, todos los días y varias veces a lo largo de la jornada. Ante este panorama, ¿qué papel juegan las empresas y cómo pueden aprovechar las redes sociales? Tener presencia en redes sociales es ya fundamental para cualquier tipo de compañía, ya sea una gran multinacional o un pequeño negocio local. Los usuarios buscan en Internet y en las redes sociales es donde opinan y conocen nuevos lugares, productos o servicios recomendados por sus contactos.
"El 90 por ciento de los usuarios de redes sociales utiliza los comentarios positivos o negativos de otros usuarios, así como las recomendaciones, particularmente de quienes se encuentran en su círculo social."


¿Cómo consiguen las empresas mejorar su reputación online?

Existen distintos motivos por los que las marcas están apostando firmemente por potenciar su presencia en las redes sociales. Estas son algunos de los beneficios que consiguen las empresas para potencias su reputación online: ENGAGEMENT: La interacción con los usuarios en las distintas plataformas sociales es mayor que en los medios tradicionales, consiguiendo un feedback de mayor calidad. SEGMENTACIÓN: Los anuncios de Facebook (Facebook Ads) se caracterizan por una alta segmentación, muy útil cuando te quieres dirigir a un público en concreto. DINAMISMO: Las redes sociales se han convertido en una medio dinámico, que ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a interacción. INFORMACIÓN: Bien utilizadas y analizadas, las redes sociales son una constante fuente de información sobre posibles tendencias del mercado. Gracias a las opiniones de los usuarios en ellas pueden conocer las impresiones de sus clientes potencias sobre productos y servicios que ofrecen. Las ventajas y beneficios de las redes sociales van mucho más allá y las empresas pueden exprimirlas al máximo para conseguir ofrecer un mejor producto o servicio y conocer lo que se opina y se dice de ella. Visita nuestro artículo Pymes y redes sociales, cómo sacarles el mayor provecho para conocer los 4 pasos que llevarán a tu empresa hacia el éxito en redes sociales. Además, desde beServices hemos publicado una guía gratuita online para conseguir clientes en Internet en la que no se habla sólo de redes sociales, sino también de otras herramientas de marketing que te servirán para desarrollar una estrategia exitosa.. beBusiness, marketing online

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup