Escrito por Beservices

Publicado: (marzo 2014)   |   Última modificación: (octubre 2022).

Actualmente, el trabajo y el funcionamiento de una empresa serían imposibles sin la existencia de un correo electrónico corporativo. En los últimos años, el correo electrónico y la mensajería corporativa en las empresas se han convertido en potentísimas herramientas de comunicación y transmisión de archivos e información. Cada día, las empresas envían miles de emails y son la forma de contacto más rápida y eficaz para tratar con socios, partners, proveedores o clientes. Por este motivo, los servicios profesionales de mensajería corporativa deben ser la única opción para unas comunicaciones internas más seguras para las Pymes.

La mensajería corporativa es un sistema de comunicación y trabajo colaborativo, que se integra en los procesos de negocio, permitiendo agilizarlos, y manejar la información de manera eficiente con base en los requisitos de privacidad, control y seguridad exigidos por la empresa.

Los 3 pilares para la mensajería corporativa para pymes

El servicio de mensajería corporativa es uno de los más importantes y necesarios para cualquier empresa. Por este motivo, antes de contratar uno debemos comprobar qué características tiene y cómo puede ayudar y mejorar la comunicación corporativa de nuestra empresa. Estos son los 3 pilares básicos que debe tener cualquier servicio profesional de mensajería corporativa para Pymes:

FUNCIONALIDAD

La mensajería corporativa no se limita al envío de correos electrónicos entre los empleados de una oficina. Sus posibilidades y herramientas deben ir mucho más allá, convirtiéndose en potentes gestores de información. No hace falta volver a explicar la importancia de un buen sistema de comunicación corporativa para saber que el mejor servicio de mensajería será también una garantía de profesionalidad y seguridad para la empresa. Estas herramientas de gestión de la información y de comunicación deben servir para planificar tareas, organizar el tiempo, compartir documentos, convocar reuniones y administrar correctamente toda la información que vayamos recibiendo y enviando. Con una gestión eficiente en el día a día y una buena planificación, la productividad y rendimiento de los empleados mejora, afectando muy positivamente al funcionamiento interno de la compañía.

ACCESIBILIDAD

Gracias a Internet, las empresas han visto cómo la red ofrecía un nuevo abanico de posibilidades, y sin duda, la accesibilidad es una de ellas. El servicio de mensajería corporativa debe permitir a los empleados acceder a su cuenta personal para poder trabajar a distancia y recibir la información al instante desde cualquier lugar. Con una conexión a internet debemos poder acceder desde cualquier dispositivo y lugar, en cualquier momento del día, todos los días del año. De esta forma, podremos consultar y actualizar las tareas, la información y en definitiva, podremos hacer una gestión más eficiente de nuestro trabajo.

SEGURIDAD

La seguridad es de hecho uno de las características más importantes que debe tener nuestro sistema de mensajería instantánea. El uso masivo por parte de las empresas lo convierte en un objetivo muy atractivo y por ello debe estar protegido contra intrusiones no deseadas como spam, phishing, virus, etcétera. La protección de la información es fundamental en cualquier empresa y del mismo modo también lo es la comunicación interna y el servicio de correo electrónico en los que se maneja información confidencial que debe ser protegida. Los sistemas de mensajería corporativa deben cumplir a rajatabla la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), ofreciendo las máximas garantías en protección y seguridad de la información.