¡Somos Google Cloud Premier Partner!

La nube privada de Beservices mejora la seguridad de los datos y aplicaciones de BuisiTools

“Migrar a Becloud ha supuesto dejar de estar esclavizados por los dispositivos y su localización; pudiendo trabajar desde cualquier lugar, a cualquier hora y con cualquier dispositivo. Además, nos ha permitido dejar de preocuparnos por averías, cortes de Servicio, actualizaciones de sistemas y hasta de robatorios o pérdidas de información. Los hackers han pasado a ser problema de Beservices, que es quién nos protege, nos facilita el licenciamiento y las actualizaciones, el dimensionado correcto del Servicio, y eso que nadie hace bien, el tener copias de seguridad sistemáticas que nos permiten recuperar lo que sea, en el momento que sea. Si la perfección no existe, Beservices se acerca bastante. Nuestra empresa descansa tecnológicamente en ellos."

Elisabeth Udina - CEO

_ALT

Sobre la empresa

Buisi Tools es una consultoría especializada, y reconocida tanto por su innovación en métodos de trabajo que resuelven las necesidades de las administraciones públicas, como por el éxito en la implantación de proyectos de administración electrónica tanto en la vertiente interna y organizativa de los entes públicos, como en la vertiente enfocada a la ciudadanía.

Han contribuido muy activamente en la transformación de las administraciones, especialmente la local, hacia la administración electrónica, y ahora completan el trabajo realizado también acompañando al sector público a alcanzar la máxima transparencia, y la excelencia en los resultados.

La situación

Nos remontamos al año 2013, dónde Buisi Tools ya tenía claro su objetivo, ser reconocidos tanto por su innovación en métodos de trabajo como la implantación de proyectos de administración electrónica.

Por el tipo de actividad desarrollada por Buisi Tools, focalizada más en la gestión y sin procesos de fabricación industrial, necesitaban de un entorno de trabajo que permitiera compartir información y acceder a sus aplicativos desde cualquier lugar y dispositivo, de forma segura.

Contaban con una configuración muy común en la pequeña y mediana empresa de esos tiempos, compuesta por equipos informáticos con su licenciamiento ofimático básico, un programa de gestión para la facturación y contabilidad ubicado en el entorno de la red local y un repositorio de archivos compartidos que se sincronizaban con VPN contra un servidor virtual.

Está configuración había dado resultados hasta el momento, pero desde Buisi Tools sabían que necesitaban dar un salto de calidad, para mejorar también el servicio ofrecido a sus clientes.

Necesidad

Buisi Tools necesitaba avanzar en su transformación digital para dar respuesta a las siguientes necesidades:

  • Filtrar el acceso a la información interna de la compañía y garantizar su seguridad, alojando el programa de gestión y los archivos en un entorno seguro y con medidas de continuidad de negocio.
  • Disponer de un entorno de trabajo homogéneo, a fin de que todos los usuarios dispongan de las mismas herramientas y versiones.
  • Poder crecer a nivel de recursos informáticos al ritmo de sus necesidades.
  • Almacenar la información fuera de los equipos locales y poder trabajar sin problemas, independientemente de la ubicación, o el dispositivo a utilizar.


Solución

Después de analizar las necesidades y el escenario inicial de Buisitools, se propuso:
  • Realizar una migración a beCloud, la infraestructura privada cloud de beServices, ubicada en un centro de datos nacional de categoría TIER III+, con las medidas de seguridad más altas del mercado y virtualizar los puestos de trabajo con escritorios virtuales personalizados, para homogenizar los entornos de trabajo dentro de la compañía y simplificar su gestión.
  • Se habilitaron servidores cloud en alta disponibilidad para alojar los programas de gestión y servidores destinados a dar el servicio de escritorio de trabajo virtual y así, poder acceder al entorno de trabajo des de cualquier lugar y dispositivo con total seguridad.
  • Se mantuvo la arquitectura cliente-servidor de su ERP, ya que en ese momento Buisitools no contemplaba tener que hacer adaptaciones a su programa de gestión ni adquirir nuevas versiones, por lo que se configuró la arquitectura de jerarquías y permisos que garantizaban que el nivel de acceso a la información y los programas fuera el correcto para cada usuario.
  • Esta capa de conectividad y seguridad en beCloud se cubrió con tecnología Citrix, que nos permite ofrecer escritorios virtuales como servicio y decidir el nivel de acceso al dato de cada usuario o incluso la posibilidad de únicamente dar acceso a la aplicación.
  • Al migrar los servidores, virtualizar los puestos de trabajo y aplicativos de Buisi Tools al cloud privado de beServices, beCloud, Buisi Tools externalizó el mantenimiento de sus sistemas, mejoró la disponibilidad de sus servicios y reforzó la seguridad y la protección de sus datos y los datos de sus clientes.

Además, al contratar una infraestructura cloud en pago por uso, la solución se ajustaba financieramente a sus necesidades de crecimiento, pudiendo conocer cada mes el coste operativo de la solución, así como el coste unitario de los usuarios o recursos que pudieran necesitar en el futuro.

Este aspecto, unido al hecho de que en la misma cuota mensual ya se incluyen aspectos tan importantes como el mantenimiento, la asistencia o medidas de seguridad, situaban a beCloud como la base digital sobre la que construir el futuro de Buisi Tools.  

Beneficios. 

  • Migrar los servidores y datos a una infraestructura de cloud computing como servicio que cumple con los estándares de calidad más altos del mercado como la certificación ISO 27001, la ISO 20000 o la RGPD y así asegurar el cumplimiento normativo.
  • Asegurar la continuidad de negocio y la disponibilidad de la información frente a sucesos no imprevistos.
  • Externalizar el soporte al usuario final, con una estructura de Service Desk para resolver incidencias que puedan afectar al día a día de la actividad de los usuarios.
  • Acceder a sistemas de seguridad avanzados, servicios de copias de seguridad y monitorización que garantizan la seguridad y disponibilidad de los datos.
  • Acceder a un entorno de trabajo homogéneo, securizado y actualizado con las versiones que necesitan en cada momento.

¡Contacta con nosotros!