Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

La curación de contenidos: Te desvelamos las claves

02/06/2015
La curación de contenidos, es el término que utilizan los profesionales del Marketing para referirse a la selección y recopilación de información útil y atemporal sobre un tema para la futura difusión de éste.

¿Qué queremos conseguir con la curación de contenidos?


El objetivo de la curación de contenidos es la continuidad temporal de la relevancia de una web, evitando, cansar a la audiencia y caer en el olvido por la sobrecarga de información. A la hora de crear contenidos en nuestra web no solo debemos tener en cuenta los temas que la gente busca en Internet sino que debemos crear contenidos con información útil, no caduca y original.  Olvidémonos de la tendencia de crear y añadir contenido a toda costa, readaptando información de otras webs y, aboguemos por reunir información importante, de valor y crítica, que respire la esencia original de nuestra marca. Solo de esta forma conseguiremos envergadura y confiabilidad por muchos años.
6 claves del buen curador de contenidos

El curador de contenidos, por lo tanto, deberá  agregar contenido relevante a la web sin obviar ninguno de los pasos que os mostramos a continuación:
  • Recopilar información sobre el tema concreto que se desee tratar.
  • Filtrar la información para compartir solo ideas imprescindibles y atemporales sobre la temática.
  • Estudiar minuciosamente el contenido recopilado.
  • Elegir el contenido que se va a utilizar finalmente.
  • Modificar el contenido seleccionado aportando frescura, originalidad, opiniones, nuevos puntos de vista e ideas.
  • Distribuir adecuadamente éste nuevo contenido para que nuestra audiencia puede disponer de él.

Como podemos apreciar de poco sirve añadir nuevo contenido a una web sin más, es de vital importancia, trabajar aquellos temas que queremos que aparezcan en nuestra web, darles una vuelta con criterio y perspectiva dotándolo de carácter y autenticidad. Porque, el buen contenido nunca muere.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup