-->

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Kubernetes: qué es y qué aporta a nivel de programación

Kubernetes: qué es y qué aporta a nivel de programación

Los sectores técnicos también se han visto beneficiados de la evolución del Cloud Computing en los últimos años. Si a este crecimiento imparable unimos la presencia de un actor como Google, obtenemos una serie de servicios y plataformas específicamente preparadas para automatizar y facilitar procesos, por ejemplo, en el campo de la programación.

Entre los servicios incluidos en la solución de Cloud Computing integral del gigante de Mountain View, Google Cloud Platform, encontramos Kubernetes Engine. El servicio, específicamente diseñado para el despliegue de aplicaciones, aporta numerosas ventajas a proyectos de desarrollo. Pero antes de profundizar en ellas, vamos a detallar qué es Kubernetes.

¿Qué es Kubernetes?

También conocido como K8S, Kubernetes es un orquestador de contenedores que se encarga de automatizar el despliegue, escalado y gestión de servicios y aplicaciones.

El esquema de contenedores bajo el que trabaja Kubernetes permite que varias partes de un mismo proyecto o aplicación se ejecuten en entornos (contenedores) aislados. De este modo, si uno de los contenedores está inoperativo por algún motivo, podemos restaurar únicamente esa parte del proyecto, y no todo el paquete o servidor.

Originalmente fue desarrollado por Google, que lo donó a la comunidad, convirtiéndose en un proyecto Open Source. Además, la propia Google lo emplea en algunos de sus productos más conocidos, como Maps o Gmail.

A través de Google Cloud Platform, podemos utilizar Kubernetes con todos los beneficios de un entorno de Cloud Computing.

Beneficios de Kubernetes

Los principales beneficios que ofrece Kubernetes para los equipos de desarrollo son:

  • Escalabilidad y balanceo de carga
  • Aislamiento de procesos y aplicaciones
  • Facilidades para el despliegue
  • Optimización de recursos automáticos recursos de forma automática
  • Alta disponibilidad

Como parte de nuestra oferta de Google Cloud Platform, en beServices ofrecemos a nuestros clientes el uso del Kubernetes Engine, la solución Cloud de Google para el uso de este orquestador de contenedores.

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!