Volver

Introducción a Looker Studio: Más que un cambio de logo.

Introducción a Looker Studio: Más que un cambio de logo.
En 2019, Google adquirió Looker por un valor de 2.600 millones de dólares, asegurando que esto les permitiría ofrecer a sus clientes una solución analítica más completa.Thomas Kurian, CEO de Google, comentaba: 

"La combinación de Google Cloud y Looker permitirá a los clientes aprovechar los datos de nuevas formas para impulsar su transformación digital. Seguimos comprometidos con nuestra estrategia multi-nube y mantendremos y ampliaremos las capacidades de Looker para analizar datos a través de las nubes".

Después de dos años, Looker ya está totalmente integrado en el catálogo de soluciones de Google Cloud. Un ejemplo de ello, es la evolución de Google Data Studio, la herramienta gratuita de Google para crear cuadros de mando interactivos, a Google Looker Studio

¿Qué es Looker Studio?

Looker Studio es una herramienta gratuita que convierte tus datos en informes y paneles claros, totalmente personalizables y fáciles de consultar y compartir.  Esta herramienta te permite contar con una inteligencia empresarial de autoservicio con una flexibilidad sin precedentes para tomar decisiones empresariales de forma más eficiente.

Desde Google están focalizando los esfuerzos para avanzar hacia una analítica integral avanzada. No hablamos únicamente de un cambio de logo. A diferencia de otras herramientas, Google Data Studio no contaba con la capacidad de realizar análisis predictivos para realizar modelos regresivos o pronósticos con series temporales. Ahora, con la integración con Looker, aprovechan todo el potencial de ambas herramientas para competir con Qlikview, Tableau o Microsoft Power BI. 

Entre las características principales de Google Looker Studio puedes encontrar: 

  • Interfaz web sencilla
  • Plantillas de informes
  • Data Connectors
  • API de Looker Studio
  • Inserción de informes
Nueva llamada a la acción

Aprovecha todo el potencial de looker

Ahora ya lo sabes, tienes a tu disposición una potente herramienta de análisis gratuita para toda tu organización. Pero hay más, debajo de Looker Studio puedes organizar tu propio repositorio de datos corporativos:

  • Crea tu Data Warehouse con BigQuery
  • Añade capas semánticas a tus datos con Look ML
  • Gobierna tus datos con Looker Pro.
  • Crea tu propio Customer Data Platform
  • Añade datos no estructurados, documentos, videos, datos de sensores y crea tu BigLake
  • Atrévete con la Inteligencia Artificial con AutoML

Si quieres conocer más, en Beservices te lo ponemos fácil.

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!