Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Inteligencia Artificial y productividad en las empresas

07/02/2019

Uno de los factores clave para la adopción de una nueva tecnología en una empresa es el balance entre el coste de implementación y los beneficios que aportará. En estos últimos meses, una de las novedades tecnológicas que más está dando que hablar es la Inteligencia Artificial, dado que muchas compañías han encontrado en la integración de la IA en sus procesos una importante ventaja competitiva.

Y es que pese a encontrarse en una etapa muy temprana y con mucho potencial aún por descubrir, el uso de la Inteligencia Artificial en empresas va creciendo paulatinamente a medida que los principales actores tecnológicos son capaces de decantar la balanza entre coste y beneficio hacia este último.

¿Realmente la IA puede mejorar la productividad de una empresa? Las previsiones más optimistas asignan altos valores de crecimiento a la eficiencia de los negocios que acaben implementando este tipo de soluciones. Y no sólo para cargos directivos o con responsabilidad estratégica: la Inteligencia Artificial permitirá incrementar el rendimiento en procesos de producción o en el trabajo de técnicos.

A través del análisis de datos, las soluciones de Inteligencia Artificial para empresas permiten la detección de tendencias invisibles o complicadas de detectar a ojos de un analista. Esto se traduce en una toma de decisiones más informada.

En los procesos de producción la IA supone un aumento de la productividad al permitir identificar patrones ineficientes y aplicar las soluciones correspondientes. Y para los trabajadores, el uso de herramientas que hacen uso de la Inteligencia Artificial, como los asistentes virtuales, les permite una mejora de la productividad basada en un mayor aprovechamiento de su tiempo.

Como en otros avances tecnológicos, una apuesta temprana por la Inteligencia Artificial puede suponer una importante ventaja frente a otros competidores. Contar con un partner tecnológico como beServices permite a grandes, medianas y pequeñas empresas implementar soluciones de IA en los procesos de negocio y producción con total seguridad.

Últimas noticias

  • 05/12/2019
    Hosting vs Cloud Computing: principales diferencias

    Hosting vs Cloud Computing: principales diferencias

    Si ya trabajamos con un Hosting en nuestra empresa, puede que nos planteemos dar el salto a una tecnología como el Cloud Computing. Para realizar esta transición con la mayor información posible, descubre las principales diferencias entre el Hosting tradicional y el Cloud Computing en nuestro...
  • 28/11/2019
    Herramientas de G Suite para empresas

    Herramientas de G Suite para empresas

    El uso de G Suite en empresas aporta múltiples ventajas, pero ¿Cómo se trasladan éstas al día a día de nuestro negocio? Os contamos cuáles son las herramientas de G Suite para empresas que podréis utilizar en la plataforma de Google.
  • 19/11/2019
    Trabajar en Windows remotamente

    Trabajar en Windows remotamente

    Trabajar en remoto nos permite desvincularnos de un puesto de trabajo físico, pudiendo trabajar desde cualquier lugar. Os contamos como funciona beCloud, la solución de beServices para trabajar en Windows remotamente.

Solicita información

cloud backup