Escrito por Beservices

Publicado: (febrero 2019)   |   Última modificación: (octubre 2022).

Uno de los factores clave para la adopción de una nueva tecnología en una empresa es el balance entre el coste de implementación y los beneficios que aportará. En estos últimos meses, una de las novedades tecnológicas que más está dando que hablar es la Inteligencia Artificial, dado que muchas compañías han encontrado en la integración de la IA en sus procesos una importante ventaja competitiva.

Y es que pese a encontrarse en una etapa muy temprana y con mucho potencial aún por descubrir, el uso de la Inteligencia Artificial en empresas va creciendo paulatinamente a medida que los principales actores tecnológicos son capaces de decantar la balanza entre coste y beneficio hacia este último.

¿Realmente la IA puede mejorar la productividad de una empresa? Las previsiones más optimistas asignan altos valores de crecimiento a la eficiencia de los negocios que acaben implementando este tipo de soluciones. Y no sólo para cargos directivos o con responsabilidad estratégica: la Inteligencia Artificial permitirá incrementar el rendimiento en procesos de producción o en el trabajo de técnicos.

A través del análisis de datos, las soluciones de Inteligencia Artificial para empresas permiten la detección de tendencias invisibles o complicadas de detectar a ojos de un analista. Esto se traduce en una toma de decisiones más informada.

En los procesos de producción la IA supone un aumento de la productividad al permitir identificar patrones ineficientes y aplicar las soluciones correspondientes. Y para los trabajadores, el uso de herramientas que hacen uso de la Inteligencia Artificial, como los asistentes virtuales, les permite una mejora de la productividad basada en un mayor aprovechamiento de su tiempo.

Como en otros avances tecnológicos, una apuesta temprana por la Inteligencia Artificial puede suponer una importante ventaja frente a otros competidores. Contar con un partner tecnológico como Beservices permite a grandes, medianas y pequeñas empresas implementar soluciones de IA en los procesos de negocio y producción con total seguridad.